GETAFE – ALAVÉS (4-0). Mata y Molina creen en el Eurogeta. Dos dobletes de los delanteros azulones guían al Getafe hacia la victoria, y permite asentarse a los de Madrid en puestos europeos.

REAL MADRID – SEVILLA (2-0). Luka Modric guía al Real Madrid. Un golazo del brasileño Casemiro y una magnífica definición del croata en el descuento sirvieron al conjunto blanco para imponerse en su estadio a un Sevilla que quería seguir manteniendo la tercera plaza. El Real Madrid mostró una mejoría con respecto a lo que estábamos viendo hace unas semanas.

HUESCA – ATLÉTICO DE MADRID (0-3). El Atleti saca provecho bajo la niebla. Koke fue el gran artífice en la victoria de los colchoneros. Asistió de forma magistral en el primer gol y anotó el tercero. Lucas y Arias redondearon una goleada ante un Huesca que ve como la permanencia se le aleja semana tras semana. Por su parte los de Simeone mantienen la estela de Barcelona y se desquitan tras la eliminación copera.

CELTA DE VIGO – VALENCIA (1-2). Rodrigo salva a Marcelino. El conjunto che remontó un partido que se le había puesto en contra y de esta forma suman su quinta victoria en el campeonato liguero con goles del canterano Ferrán y el internacional Rodrigo Moreno. Por su parte, el Celta no termina de despegar con el nuevo entrenador y suma su cuarta derrota consecutiva y no consigue alejarse de la zona peligrosa.

Fuente: cadenaser.com

REAL BETIS – GIRONA (3-2). Canales se disfraza de héroe. Un gol de penalti del jugador cántabro en el tiempo de descuento, decantó el partido a favor de los andaluces en un partido loco y vibrante contra el Girona.

VILLARREAL – ATHLETIC CLUB (1-1). Ekambi evita una debacle. Reparto de puntos en el estadio de la Cerámica. Un gol en propia puerta de Jaume Costa adelantó al conjunto vasco. Pasado el minuto 70, Ekambi empató el partido y estableció en el marcador el definitivo 1-1 con el que se llegaría al final de la contienda. El Athletic continúa sin perder 3 partidos después.

RAYO VALLECANO – REAL SOCIEDAD (2-2). Vuelan dos puntos de Vallecas. El cuadro realista logró empatar un resultado muy adverso (2-0). Los de Imanol Alguacil continúan invictos y de esta manera su escalada en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Rayo Vallecano deja escapar dos puntos importantísimos, tras haber pasado gran parte del partido por delante en el marcador.

LEVANTE – REAL VALLADOLID (2-0). Coke y Roger valen 3 puntos. El conjunto granota puso fin a una mala racha de resultados, a costa del Real Valladolid, rival directo en la lucha de la permanencia.

BARCELONA – LEGANÉS (3-1). El Barcelona sufre para ganar a un rocoso Leganés. El conjunto pepinero puso en aprietos a un Barcelona con rotaciones. Tanto es así, que llegó a empatar el partido en la segunda parte y aguantar hasta el minuto 72. Sin embargo, terminó cayendo derrotado tras la salida al campo de Leo Messi, encargado de realizar la jugada que supondría el 2-1 de Luis Suárez, y cerrando el partido ya en el tiempo de descuento.

EIBAR – ESPANYOL (3-0). El Eibar pasa por encima de los pericos. Los vascos consiguieron un triunfo muy valioso que les permite alejarse de la zona peligrosa a costa de un Espanyol que ha perdido la estela de Europa hace varias jornadas. El partido lo encarriló Sergi Enrich con un gol en la primera parte, que secundaron De Blasis y Charles en el segundo periodo.