Sentenciadas casi todas las eliminatorias en la primera semana de Octavos

City y Liverpool sentencian sus respectivas eliminatorias, el Madrid se coloca con medio pie en la siguiente fase y la Juventus y el Tottenham se lo jugarán en el partido de vuelta.

Muy de cara se le puso a la Juventus en el primer partido de la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo “bianconeri” se puso con un 2-0 a favor en el marcador con doblete de Higuaín, marcando el segundo de penalti. Fue a partir de aquí cuando el equipo inglés se vino arriba y empezó a llegar a la meta de Buffon con Eriksen, Kane y Alli comandando el ataque y la Juventus empezó a buscar la sentencia definitiva a la contra, siendo las más claras para Higuaín. Desde el 16 de octubre que Buffon no recogía un balón de dentro de su portería hasta que Kane le regateó y mandó el balón al fondo de la red en el minuto 35. Pudo volver a marcar la Juventus tras un claro penalti de Davinson sobre Douglas Costa que Higuaín mandó al larguero. El Tottenham seguía con vida y lo aprovechó Eriksen en el 70´, que lanzó una falta que mandó el balón al fondo de la red. El Tottenham con ventaja para la vuelta pero todo se decidirá en Wembley.


El segundo partido del martes enfrentó a Basilea y Manchester City en St. Jakob-Park. Al equipo “citizen” solo le hizo falta media hora para sentenciar la eliminatoria y encarrilar el pase a cuartos de final. El primer gol llegó en el minuto 14, tras un soberbio cabezazo de Gündogan que remató al fondo de la red el corner puesto por De Bruyne. Prosiguió la emboscada del Manchester City, que solo tardó cuatro minutos más en duplicar el resultado gracias a un disparo de Bernardo Silva al que, Vaclik pudo haber hecho más. Corría el minuto 23 y Agüero sentenciaba la eliminatoria con un latigazo desde fuera del área que se coló por el lateral de la portería del Basilea. Intentaba el equipo suizo volver a meterse en el partido, sobre todo a través de Elyounoussi, pero llegó el minuto 53 y Gündogan decidió poner la guinda con un disparo a la escuadra desde la medialuna del área. Eliminatoria sentenciada y el City en cuartos.

Fuente: Sport
Otro equipo que deja sentenciada la eliminatoria a falta de la vuelta es el Liverpool, que le endosó un 5-0 a un Oporto que pudo hacer ante el vendaval formado por Mané, Firmino y Salah. El primer gol lo anotó Mané con un chut al palo largo desde dentro del área en el minuto 24, y solo cuatro minutos después Salah puso el segundo tras un rebote recogido del disparo al palo de Milner. Acabó la primera parte con este resultado, pero comenzó la segunda, y el Oporto seguía sin mostrar un juego que hiciese pensar en la posible remontada. Llegó el minuto 57 y una contra del Liverpool comandada a la perfección por Salah, Firmino y Mané se transformó en el 3-0 tras un disparo de Mané que disparó tras el rebote del tiro de Firmino. Otra contra posterior en el 69 puso el 4-0 tras un disparo de Firmino dentro del área y Mané para acabar con su fiesta particular y la del Liverpool, anotó el 5-0 con un derechazo desde la frontal. El Liverpool arrolló al Oporto y está en cuartos


.
La sorpresa de esta ronda la dio el Real Madrid, que tras haber dejado una pésima imagen en la última jornada de Liga, consiguió vencer al PSG por 3 a 1 y poner pie y medio en los cuartos de final. La primera parte fue un espectáculo, las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero fue el PSG el que golpeó primero. Llegó el minuto 32 cuando un centre de Mbappé dejó el balón muerto en el área y Rabiot aprovechó para fusilar la portería de Keylor Navas. Las oportunidades seguían apareciendo para ambos equipos y al filo del descanso Lo Celso agarró a Kroos dentro del área y el Real Madrid empató con el penalti transformado por Cristiano Ronaldo. Tras una trepidante primera parte comenzó la segunda y más de lo mismo, espectáculo y ocasiones para ambos equipos. Ninguno conseguía marcar el segundo hasta que la entrada de Marco Asensio revolucionó el partido. Primero con disparó que rechazó Areola, golpeó a Cristiano y entró en la portería poniendo el 2-1 en el marcador, y después con un gran pase a Marcelo que el brasileño definió a la perfección. El partido acabó con un 3-1 que pone al PSG contra las cuerdas y un Real Madrid que, efectivamente, se crece en Champions y esta más cerca de pasar a cuartos de final.

Fuente: Capital Deporte
Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.