Cuatro en busca del título

Este viernes se han conocido los cruces que decidirán quienes son los finalistas de la Copa del Rey. El sorteo ha tenido lugar en el estadio Benito Villamarín, sede que albergará la final de la copa y las bolas fueron extraídas por varias leyendas béticas que ganaron este título.

El primer emparejamiento enfrentará al equipo verdiblanco con los de la capital del Turia. Será un duelo marcado por las emociones. En primer lugar, el Betis desea aprovechar la oportunidad de jugar la final en su propio estadio. Además, es una buena opción para que los heliopolitanos se puedan clasificar para una final, hecho que no sucede desde 2005, cuando consiguieron su segundo título copero. Por la parte valenciana, quieren celebrar un título el año en que el club cumple 100 años de historia.

Actualmente, los que comenzarán la eliminatoria como visitantes viven el mejor momento de la temporada. Tras una primera vuelta en la que los de Marcelino no han demostrado ser el equipo ‘Champions’ que consiguieron ser la pasada campaña, han conseguido darle al vuelta a la situación y llegan tras remontar al Getafe en el descuento de la vuelta. Por su parte, el Betis sigue fiel a su estilo y soñando con los puestos europeos. Tras remontar al Espanyol en la prórroga, el equipo andaluz se ha visto muy reforzado y llega con una ilusión tremenda para el doble enfrentamiento contra el equipo ‘ché’.

El otro encuentro que nos deja el sorteo es un clásico. No es la primera vez que se encuentran Madrid y Barça en la Copa del Rey. En las dos ocasiones que se han encontrado en la última década fue en la final, ambas en Mestalla y ambas con victoria blanca. Esta vez será un enfrentamiento a doble partido y decidirá cuál de los dos clubes más grandes de España por títulos estará en la final en el Villamarín.

En este momento, el Real Madrid llega en su mejor momento de forma de la temporada. Tras la destitución de Lopetegui, el equipo blanco ha conseguido una estabilidad con Solari y parece estar muy lejos de la imagen del equipo que cayó derrotado en el Camp Nou por cinco goles a uno. Por su parte, el equipo culé llega como líder en solitario de la liga española y tras culminar dos remontadas a Levante y Sevilla.

¿La tercera del Betis?, ¿la octava valencianista?, ¿ampliarán su palmarés Madrid o Barça? Se decidirá el 25 de Mayo pero a finales de febrero ya tendremos finalistas.

Deja un comentario