Volvió la magia de Anfield

El Liverpool dio un recital ante un City que recurrirá a la épica en el Etihad.
Liverpool.com
Klopp ganó la partida a Guardiola. Otra vez. En el último partido entre estos dos equipos, el conjunto ‘citizen’ se vio superado por un Liverpool con las ideas claras de presión alta, transiciones rápidas y un fútbol de ataque. Ayer la historia se repitió.
Guardiola apostó por quitar a un atacante para sumar un centrocampista más y el experimento le salió mal.
El partido comenzó con el City manteniendo la posesión con seguridad y el Liverpool esperando atrás. En el minuto 12, un balón en largo a Salah y un mal despeje de la zaga ‘blue’ propició el primero del egipcio que ya lleva 7 goles en 9 partidos de Champions. El City intentó devolver el golpe con un tiro peligroso de Sané que se marchó desviado.
Televisa Deportes

Ocho minutos más tarde, un tiro de Oxlade-Chamberlain desde 25 metros fusilaba a Ederson que no pudo hacer nada para detenerlo. Minuto 21 y el partido ya se había complicado. Guardiola no lo podía creer.

Este mal sueño para el entrenador español se convirtió en una pesadilla cuando diez minutos después de encajar el segundo, Salah colgó un balón al área que fue rematado por Mané a bocajarro sin que nada pudiera hacer el guardameta brasileño.
Minuto 30 y Anfield lo había vuelto a hacer. El pentacampeón de la Champions League se imponía y no daba respiro a un City que con una posesión lenta, estéril y que hacía aguas en defensa estaba sufriendo de lo lindo.

¡Cuanto pesa el escudo!

El partido terminó con un City que intentaba anotar un gol que nunca llegó y un Liverpool que hizo gala de una defensa bastante férrea que casi no permitió un tiro del rival. El único punto negativo del equipo ‘red’ es la lesión de Salah y la tarjeta amarilla que recibió Henderson y que no le permitirá jugar en la vuelta.
Ahora se lo juegan todo en el Etihad. El City tendrá que darlo todo en un partido que se promete interesantísimo. Recordemos que en el mes de agosto, estos dos equipos se enfrentaron en el Etihad y el resultado fue un 5-0, que de repetirse clasificaría a los de Guardiola.



Creado por Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.