¿Sabes dónde está el estadio más grande del mundo? Repasamos los 5 estadios con mayor capacidad

  1. REUNGRADO PRIMERO DE MAYO

Es el estadio con mayor capacidad del mundo, 114.000 espectadores tras su remodelación. Se sitúa en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, inaugurándose en el año 1989. Cuenta con 8 pisos y 60 metros de altura. Tiene múltiples usos; dispone de una pista de atletismo y de un campo de fútbol donde suele disputar sus partidos la selección de Corea del Norte. Además, dentro del estadio hay una piscina cubierta, saunas y camas, además de otras comodidades para los deportistas.

Fuente: https://www.lainformacion.com/

  2. MICHIGAN STADIUM

Se encuentra en Ann Arbor, en el estado de Michigan (Estados Unidos). Su capacidad es de 107.601, tras una ampliación. Es un estadio de fútbol americano (aunque puntualmente se ha utilizado como estadio de fútbol), cuya construcción data de 1927. En él juegan de local los Michigan Wolverines, un equipo universitario de fútbol americano.  

Fuente: https://eu.freep.com/

  3. BEAVER STADIUM

Se localiza en State College, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos). Cuenta con una capacidad actual de 107.283 espectadores. Se inauguró en 1960 y se utiliza para fútbol americano, jugando como local en este estadio el equipo universitario Penn State Nittany Lions. 

Fuente: https://seatgeek.com/

  4. OHIO STADIUM

Situado en la ciudad de Columbus, Ohio (Estados Unidos), cuenta con una capacidad de 104.944 espectadores. Se inauguró en el año 1922 y se utiliza principalmente para fútbol americano, jugando como local  los Ohio State Buckeyes, de la NCAA. También ha albergado partidos de fútbol y varios conciertos de grupos destacados.

Fuente: https://ohiostatebuckeyes.com/

  5. KYLE FIELD

Se encuentra en la ciudad de College Station, en Texas (EEUU). Se inauguró en 1927 y se usa para fútbol americano, siendo sede de los Texas A&M Aggies, de la NCAA. Tiene capacidad para 102.733 espectadores.

Fuente: https://12thman.com/

Después se sitúan otros estadios de fútbol americano, pero también posee más de 100.000 espectadores de capacidad el Melbourne Cricket Ground (100.024), empleado para varios deportes (cricket, fútbol, fútbol americano y rugby). En cuanto a estadios empleados sólo para fútbol, encontramos con mayor capacidad actual (tras el estadio norcoreano) al Camp Nou con 99.354 espectadores, seguido del Soccer City de Johannesburgo, en Sudáfrica (94.736 espectadores).  

Deja un comentario