¿Rakitic fuera?

Autor: FC Barcelona

Este jugador, imprescindible para Valverde, podría abandonar el club ante la negativa de la dirección deportiva a mejorarle el contrato.

El croata lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Es un fijo de Ernesto Valverde, quien ha contado con Ivan Rakitic para todos los partidos de Liga ( excepto uno por sanción), todos los encuentros de la fase de grupos de Champions League y todos los encuentros de Copa del Rey desde la vuelta de octavos de final.

Valverde siempre ha contado con el y sabe de su importancia. Tras el mundial, donde fue uno de los jugadores más destacados, el futbolista intentó mejorar su contrato. Ante esta propuesta el club le citó a final de temporada para hablar del tema.

La temporada pasada el jugador ya barajó una oferta más que tentadora del PSG. El club parisino ofrecía 90 millones por el centrocampista y le doblaba la ficha que cobra en la entidad azulgrana. Fue en ese momento cuando apareció Valverde para tener una seria conversación con el jugador y convencerle. El croata decidió quedarse, pero esperaba alguna muestra por parte del club que mejorara su situación económica, pero no hubo, y tampoco habrá este verano.

La negativa del Barça por mejorar a uno de los hombres más importantes de su centro del campo pone en riesgo su futuro en el club. Al croata no le faltan pretendientes. Chelsea, Manchester United, Bayern, Juventus e Inter están interesados en su situación, y el croata está aprovechando ese interés para ‘forzar’ a Josep Maria Bartomeu a plantearse su renovación. Porque en principio, no está contemplada su renovación si no interviene el presidente azulgrana.

Ante la posibilidad de la salida de uno de sus principales jugadores, el club ha comenzado a moverse para buscar un posible refuerzo.

Uno de los posibles sustitutos es el Holandés De Jong. La llegada del joven centrocampista holandés ilusiona y tranquiliza al club con respecto al futuro del centro del campo azulgrana. Una llegada que haría que una posible salida de Rakitic no sea tan dolorosa y se viera como una buena operación para los ingresos del club.

Autor: AS.com

Deja un comentario