Markel Susaeta abandonará este verano el Athletic Club, equipo en el que ha militado durante 22 años, pasando por todas sus categorías y en el que ha jugado en el primer equipo durante 12 temporadas. 506 partidos oficiales con el equipo bilbíano en los que ha marcado 56 goles.

Tras el entrenamiento del primer en Lezama, Markel Susaeta acudió a la sala de prensa arropado por sus compañeros, cuerpo técnico, presidente y director deportivo del Athletic Club. Discreto, como lo ha sido durante toda su larga etapa en el equipo rojiblanco, leyó un comunicado mezclando castellano y euskera y sin preguntas por parte de la prensa, que como él mismo dijo: “ya tendremos tiempo de hablar durante las próximas semanas”. Toca centrarse en el importante partido que tienen el domingo y en terminar bien la temporada.

Susaeta explicó que durante todos estos años ha hecho lo posible “por poner su granito de arena en hacer más grande si cabe al Athletic”, con mayor o menor acierto en el campo, que es dónde siempre ha hablado durante estos 12 que ha formado parte del primer equipo. Y señaló que todo el que le conoce sabe que no le gusta la exposición mediática, por lo que todo lo que se ha generado entorno a su renovación le ha dolido mucho. “ Quizás el culpable sea yo por no haber dicho una palabra más alta que la otra, por haber antepuesto el interés del club por encima del mío o por haber aceptado siempre el rol que me tocara, en cualquier circunstancia o momento”, añadía el capitán.

FOTO: Athletic Club

El jugador aclaró que hasta el pasado jueves no había recibido ninguna oferta de renovación, pero la decisión ya estaba tomada y ni siquiera vio la oferta que los dirigentes vascos le ofrecían, a pesar de la insistencia de la dirección del club en que reconsiderase su postura. Markel cree que lo mejor para ambas partes es no seguir en el Athletic Club, a pesar de que su sueño era ser un One Club Man del conjunto rojiblanco, pero las circunstancias no han hecho que fuera posible. Hechos que no quiso explicar, haciendo gala de su discreción y responsabilidad.

Para Susaeta ha llegado el momento de “hacerse a un lado y apoyar al club como socio y no como jugador”. Y aunque no se ha planteado dónde estará la temporada que viene, tiene claro que será jugando al fútbol ya que todavía tiene la ilusión de entrenar y jugar cada día.

FOTO: Iusport.com

El eibartarra daba las gracias a la afición rojiblanca que siempre le ha apoyado, a todos los entrenadores que le han dirigido durante estos años, a los empleados del club y en especial a los jugadores: “ Y lo más importante que me llevo son amigos, amigos de verdad, amigos con los que te irías a la guerra. Son muchos años dentro de un vestuario y sé que os voy a echar de menos en el día a día, pero sabéis que nos seguiremos viendo para siempre”, añadía.

“Me siento orgulloso de haber vestido la camiseta del Athletic estos doce años. Ha sido un honor. AUPA ATHLETIC!”, concluía Susaeta antes de ser despedido con una gran ovación por parte de sus compañeros, algunos de ellos emocionados con sus palabras.

Un elegante adiós de un jugador que se ha sabido ganar el cariño de todos, dentro y fuera del campo, centrándose siempre en lo importante: darlo todo por su Athletic.

#ESKERRIKASKOSUSA

FOTO: Mundo Deportivo

Creado por Eli Blasco