Empate a cero entre el FC Barcelona y el Olympique Lyonnais en el Stade des Lumières de la capital del Ródano.

Otra vez más al Barca le cuesta ganar en la máxima competición de clubes en Europa y empieza a preocupar su falta de gol.

El equipo galo salió al campo sin ningún miedo, saliendo al ataque incluso llegando a inquietar la meta defendida por Ter Stegen.

El Barca intento subir la presión, adelantando la defensa para no dejar espacios y así conseguir robar rápido la pelota al rival. Es así, tras robos o perdidas de los jugadores del Olympique, como los hombres de Valverde conseguían sus mejores oportunidades .

FUente: ABC
El Barcelona salió arriba con el tridente formado por Leo Messi, Dembele y Luis Suarez.

Un tridente ofensivo que podría ser de lo mejor que hay ahora mismo en el fútbol mundial. Pero ni por esas consiguieron perforar la meta defendida por el portugués Anthony Lopes. Todos ellos tuvieron más de una oportunidad pero no hubo forma de lograr el ansiado gol que habría dado mucha tranquilidad para el partido de vuelta

El que más preocupa en el tridente es Luis Suarez. El ariete Uruguayo no esta en su mejor momento de forma y eso lo nota el equipo.

Tuvo una gran cantidad de oportunidades de cara al arquero pero ya sea por falta de puntería o lentitud a la hora de rematar no pudo conseguir anotar ningún tanto. No hay duda que Luis es un jugador de clase mundial, pero también hay que tener en cuenta que ya tiene sus 32 años y los años le pesan como a cualquier otro jugador.

El problema llega cuando Valverde mira al banquillo y no encuentra ningún delantero que le pueda dar alternativas. Se trajo a Kevin Prince Boateng para ser el sustituto del Uruguayo, pero parece que no entra en los planes del entrenador, ya que para el partido de ayer no estaba ni convocado

Fuente: La Vanguardia
EL FC Barcelona no tiene que obsesionarse mucho con la falta de gol, lo que necesita es buscar soluciones a esta.

Si Suarez no esta en su mejor momento, existen otros jugadores como Messi o Dembele que pueden ocupar la delantera culé. Cualquier otro partido como el de ayer, en el que el Barca remató un total de 25 veces, se lo habría llevado sin ningún problema.

Es necesario mirar la parte positiva del partido y del equipo que ahora mismo es la organización defensiva. Un Gerard Piqué en un grandísimo momento y Ter Stegen apareciendo siempre cuando se le necesita, además de la organización del equipo y la solided defensiva son aspectos a destacar y que serán clave para el éxito del equipo en lo que queda de temporada.

Creado por Miguel Lozano Castillón