La duda más enigmática de esta Liga es: ¿A favor o en contra del VAR? Partido tras partido, vemos las numerosas protestas de los 20 equipos de LaLiga, no pasa semana en la que no haya ni una sola queja, ya sea de el Real Madrid, el Barça, Sevilla… Los clubes ante sus descontentos con este nuevo sistema enviaron un comunicado al Comité Técnico de Árbitros pidiendo aclaraciones sobre ello.

Tras el escándalo del último partido del Real Madrid contra el Levante el pasado domingo, esta polémica no hizo nada más que crecer. El presidente de el Levante expuso su contrariedad al penalti de Bale en el minuto 73 que pitó el árbitro Iglesias Villanueva, Quico Catalán lo clasificó de «la jugada más escandalosa que hemos sufrido este año, de momento». Villanueva es reconocido como uno de los peores árbitros de Europa, con historial bastante haraposo, de esta forma Casemiro pudo engañarlo con un penalti inexistente, en el que se veía claramente como fue un leve roce.

penalti madrid levante

Fuente: Jose Jordan / AFP

Otra de las grandes polémicas del VAR es que los aficionados piensan que beneficia claramente a algunos equipos, sobre todo al Real Madrid. Durante la jornada del 24 de febrero en el Ciutat de Valencia , los granotas comenzaron a pitar a Florentino Pérez beneficiado por los dos penaltis, aunque uno si lo fuera por una mano dentro del área, coreaban «Así, así, así gana el Madrid» Haciendo amago a que últimamente la afición madridista se ve claramente beneficiado por el nuevo sistema de arbitraje.

Ante todo esto Catalán insiste en que lo concurrido en la última jornada de Madrid-Levante debe servir para cambiar el protocolo del VAR “La justificación para que el VAR no entre en esa jugada, pese a que el árbitro VAR puede estar convencido de que es un piscinazo de Casemiro, es que Iglesias Villanueva dice que Doukoré ha rozado con su bota la media de Casemiro, que se tira a la piscina nada más sentir el roce y eso, perdonen, no es suficiente para castigarnos así”.

Creado por: María Reyes.