El Osasuna se mantiene líder de la segunda división, las plazas de playoffs cada vez están más disputadas y la zona del descenso a segunda B se aprieta tras la victoria del Extremadura

Mallorca 1 – 0 Oviedo

El Mallorca y el Oviedo vivieron un duelo directo por acercarse lo máximo posible a los playoffs de ascenso en Son Moix. Durante el partido ambos tuvieron ocasiones, aunque las más claras eran para el equipo local, que dominó la situación durante todo el partido.

Aunque el equipo ovetense tuvo oportunidades, el equipo local fue el que, en la segunda mitad se llevó el partido tras una jugada de estrategia de córner. Salva Sevilla sacó en corto para que Estupiñan mandase el balón al fondo de las mallas. Victoria del Mallorca que se queda a dos puntos del playoff.

Sporting 1 – 0 Almería

El Sporting continuó alejándose de los puestos de abajo tras vencer al Almería en el Molinón. Empezó dominando el sporting, que a través de Djurdevic tuvo las mejores ocasiones, pero el delantero serbio ando falto de puntería. Pudo el Almería cambiar el final de la historia, pero Álvaro Giménez erró ante Mariño un balón que el portero le había regalado.

Alex Alegría marcó el gol local de córner casi sin querer y aunque el Almería no le perdió la cara al partido ni con un jugador menos tras la expulsión de Juan Fernández, fue el equipo asturiano el que se llevó la victoria.

Gimnastic 1 – 0 Albacete

El Gimnástic no da por perdida la salvación, y menos tras la victoria ante el Albacete en un partido en el que fue mejor que el rival.

Ambos equipos, sobre todo el Nastic, gozaron de ocasiones para adelantarse durante todo el partido, pero cuando todo hacía pensar que los puntos se iban a repartir para los dos llego, la sorpresa.

Un penalti en el 93 dio la victoria al equipo local, que pudo cambiar si el balón de Zozulia en el 94´no le hubiese dado al larguero. El Nastic cree en la salvación.

Elche 1 – 0 Cádiz

El Elche se alejó un poquito más de la zona de descenso tras ganar ante el Cádiz con sangre, sudor y lágrimas. Empezó tranquilo el partido y ninguno de los dos equipos disponía de ocasiones claras, sin embargo, en el minuto 32 Dani Calvo adelantó al equipo ilicitano.

Todo pintaba bien para el equipo local hasta que Juan Cruz fue expulsado justo antes del descanso por roja directa. Esto no frenó al Elche, que con un gran entramado defensivo consiguió parar al Cádiz y llevarse la victoria que le aleja del descenso.

Rayo Majadahonda 2 – 0 Alcorcón

El Rayo Majadahonda se llevó el gato al agua en el derbi madrileño y se coloca con 33 puntos. Domino el equipo local la primera parte generando ocasiones e incluso viendo como les anulaban un gol por fuera de juego. Esto se reflejó en el marcador con el primer gol de Benito en el 38´ acabando con victoria local la primera parte.

Después del descanso el Alcorcón llevó la batuta durante todo el segundo periodo, pero a pesar de las ocasiones no consiguió batir la meta rayista, que certificó la victoria en un contrataque gracias a un gol de Iza.

Tenerife 1 – 1 Numancia

No termina de alejarse el Tenerife de los puestos de abajo, que volvió a empatar por catorceava vez esta temporada. Durante la primera parte, el Numancia desplegó un mejor juego que el Tenerife, pero no conseguía batir al meta Dani Hernández, todo lo contrario que el equipo local que, a pesar de estar sometido ante el Numancia, consiguió un gol olímpico de Luis Milla en el 23´.

Comenzó la segunda mitad con un Tenerife que parecía que con el gol intentaba desplegar un mejor juego para certificar la victoria. No obstante, duró 15 minutos, ya que la última media hora el Numancia empezó a acosar el área tinerfeña, obteniendo su recompensa a cinco minutos del final gracias a un gol de Higinio.

Fuente: MARCA.com
Granada 1 – 0 Zaragoza

Cayó derrotado el equipo Zaragocista en su visita a Granada y vuelve a acercarse a los puestos de descenso. Tres minutos tardó en adelantarse el equipo nazarí con un cabezazo de Germán tras empezar con juego muy intenso y muchas ocasiones.

Pasados unos minutos del gol el Real Zaragoza empezó a jugar y a intentar empatar el partido creando varias ocasiones, pero la buena defensa del Granada y la poca pólvora zaragocista lo evitaron.

Durante la segunda parte el equipo visitante subió una marcha más y el local buscó una contra para sentenciar, pero ni uno ni otro consiguió mover el marcador del uno a cero iniciales.

Extremadura 3 – 0 Córdoba

El Extremadura consiguió salir vencedor del duelo directo por la salvación de ambos equipos. El equipo local coge aire y se acerca a la salvación mientras que el Córdoba se hunde un poco más.  Trece minutos y primer gol del equipo local tras un clamoroso error de Carlos Abad tras un cabezazo de Granero.

No fue el único ya que al filo del descanso un mal pase suyo supuso el 2 a 0 obra de Zarfino. A pesar de los palos del Córdoba en la primera y en la segunda parte, el equipo andaluz no consiguió recortar distancias y el Extremadura puso la puntilla en el 92´obra de Kike Márquez.

Deportivo 0 – 1 Las Palmas

Primera derrota en riazor en toda la temporada del equipo de Natxo González, que cayó por un gol ante el equipo canario. Partido que empezó dominando el equipo visitante pero la ocasión más clara durante la primera parte fue para el Dépor.

Ambos equipos estuvieron nerviosos durante el partido y el Dépor con varias jornadas sin convencer en casa, no conseguía marcar el gol que le pusiese por delante.

El equipo canario fue el que más creyó y el que durante los últimos compases apretó más, lo que se tradujo en un gol de Aythami que dio la victoria al equipo visitante y acercó a los canarios a la lucha por los playoffs.

Fuente: Marca.com
Málaga 1 – 2 Osasuna

El Osasuna mantiene el liderato de la liga 123 una jornada más tras la una gran victoria en el campo de La Rosaleda.  Fue el Málaga el que asestó el primer golpe a los 14 minutos gracias a un tanto de Adrián. Tras marcar el 1 a 0 el equipo local no se arrugó y busco encarrilar la victoria con un segundo gol que nunca llegó.

Comenzó la segunda parte con el gol de Rubén García tras una impresionante carrera. Conforme se acercaban los minutos finales el Osasuna fue creciendo poco a poco y fue el que consiguió la victoria tras un gol de Juan Villar en el 74´que supuso la victoria navarra y el liderato una jornada más

Creado por Víctor Gracia (@VGracia21)