El Osasuna se reafirma como líder de la Liga seguido muy de cerca por el Granada. Oviedo y Almería comienzan a acechar los puestos de playoffs mientras que Gimnástic, Córdoba y Extremadura no consiguen una racha que les acerque a la salvación.

Osasuna 1 – 0 Gimnastic

Equipos con objetivos opuestos se enfrentaban en el Sadar.

El Gimnàstic buscaba acercarse al Tenerife, equipo que marca el descenso, y, el Osasuna, refrendar el liderato que consiguió la pasada jornada.

Ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero sería el equipo rojillo el que, tras un polémico gol de Roberto Torres, donde se duda si el balón traspaso la línea de gol, el que se llevaría el encuentro y se reafirmaba como líder de la liga 123.

Córdoba 1 – 1 Málaga

Rafa Navarro se estrenaba como entrenador del Córdoba ante un duro rival como el Málaga.

Aunque fue el equipo albiceleste el que llevó la iniciativa durante todo el partido, pero sin profundidad, sería el equipo local el que empezaría marcando tras un buen disparo de De Las Cuevas a la media vuelta.

El Málaga subió una revolución sus prestaciones y empezó a rondar con peligro la meta local, consiguiendo empatar un partido que había dominado durante los 90 minutos gracias a un disparo de N´Diaye en el 91´.

Autor: Marca.com

Cadiz 1 – 0 Albacete

Cuarta victoria consecutiva del Cádiz que le permite mantenerse en los playoffs a costa de un Albacete que baja a la tercera posición.

El Cádiz fue mejor que el Albacete durante los 90 minutos, pero Tomeu Nadal consiguió evitar el tanto local, sobre todo durante la primera parte.

La segunda parte estuvo más nivelada, pero un más que discutible penalti sobre Manu Vallejo, hacía que Álex Fernández pusiese el 1 a 0 definitivo en el marcador.

Mallorca 1 – 1 Elche

Igualdad en Son Moix donde cada uno de los equipos se llevó un punto justo después de lo visto en el campo.

La primera parte fue más para el Elche, que tardó 16 minutos en adelantarse en el marcador tras una gran jugada individual de Iván Sánchez. El descanso le vino bien al Mallorca que reaccionó y consiguió empatar gracias a Budimir.

El partido se puso cuesta arriba para el equipo visitante tras la expulsión de Qasmi, pero consiguió aguantar las acometidas del Mallorca y mantener el empate en el marcador.

Numancia 1 – 2 Sporting

Vuelve a ganar el Sporting en liga, tras un partido muy sufrido frente al Numancia, que se mereció como mínimo empatar.

Treintaiocho segundos tardó el equipo visitante en adelantarse con un gol de Cristian Salvador tras una pésima labor defensiva del equipo soriano.

Tras esto, el equipo local metió al Sporting en su campo, y tras empatar en el 33´gracias a Diamanka, vio como Alex Alegría, ex jugador numantino, daba otra vez una ventaja al Sporting con un centro desde la izquierda que acabo en las mallas de Juan Carlos.

El dos uno se mantuvo hasta el final del partido a pesar de las acometidas del equipo local, y el Sporting volvió a ganar.

Autor: lavozdeasturias.com

Oviedo 1 – 1 Lugo

El Oviedo salió con las cosas muy claras en el Carlos Tartiere, y con ganas de llevarse los tres puntos.

El equipo ovetense tuvo maniatado al equipo gallego, pero la falta de puntería y Juan Carlos retrasaron el gol hasta el minuto 30 cuando Tejera batió al meta visitante con un disparo desde la frontal. Con la ventaja en el marcador, el equipo local se fue apagando poco a poco, lo que encendió al Lugo, que tras varias intentonas empató en el minuto 90 gracias a un cabezazo de Vieira.

Rayo Majadahonda 0 – 3 Granada

Un rayo plagado de bajas recibía a un Granada en racha que logró una contundente victoria.  

Diez minutos fue lo que tardó el marcador en decantarse hacia los nazaríes tras un gol en propia puerta de luso delgado.

El rayo era un quiero y no puedo, y el Granada cada vez que rondaba el área local era con peligro. Aunque los locales lo volvieron a intentar en la segunda parte, fue Dani Ojeda el que puso el 0 a 2 en el marcador.

El partido terminó de morir con la victoria visitante, no sin antes redondearla con un 0 a 3 obra de Antonio Puertas.

Las Palmas 1 – 1 Extremadura

Paco Herrera se la jugaba en casa ante un Extremadura necesitado, igual o más que el equipo local.

Salió valiente el equipo extremeño, que acabó adelantándose gracias a Ortuño y al error garrafal de Raúl Fernández. A partir de aquí las ocasiones fueron para el equipo local, que consiguió empatar a través de las botas de Rubén Castro.

En la segunda parte el guion se mantuvo y el dominio era del equipo local, pero las ocasiones no se materializaban. El tramo final trajo la expulsión de Cala y un tanto de Rubén Castro que no subiría al marcador por fuera de juego previo. Empate que deja a Paco Herrera sentenciado.

Autor: Marca.com
Zaragoza 1 – 2 Almería

Duro golpe de realidad al Real Zaragoza que cada vez ve más lejos la posibilidad de engancharse a los playoffs de ascenso.

Aunque como siempre empezaban dominando, la puntería flaqueó otra vez en el equipo local, a diferencia del visitante que aprovechó las ocasiones que tuvo. Salvó la primera Cristian para hacer su paradón de cada partido, pero en la siguiente Álvaro Giménez anotaría de cabeza.

Sin embargo, la reacción fue instantánea gracias a una gran jugada que Álvaro Vázquez mando al fondo de las mallas. Parecía que los locales podían hacer otra machada, pero fue el Almería el que asestó el 1-2 tras un cabezazo de Saveljich. Ilusión para los visitantes, mazazo de realidad para los locales.

Deportivo 2 – 2 Alcorcón

El Deportivo empata por tercer partido consecutivo y se aleja a cuatro puntos del ascenso directo.

El equipo gallego y el Alcorcón disputaron un partido con errores en ambas áreas. Fue el equipo alfarero el que se adelantó de penalti en el minuto 11 gracias a Burgos.

Tras el jarro de agua fría, el Depor mejoro sus prestaciones y acabó remontando con dos goles de Quique, uno en el 38´y otro en el 76´ de penalti. Sin embargo, con el partido roto, Victor Casadesús puso el empate en Riazor.

Realizado por Victor Gracia (@VGracia21)