Lewis Hamilton se quedó sin una pieza de su W10 en la carrera en la que ganó su compañero Valtteri Bottas.

Al coche de Hamilton le faltaba una pieza del fondo plano cuando finalizó la carrera, en concreto la que se encuentra en el borde que colinda con el neumático trasero izquierdo, según reportan desde el portal web oficial de la Fórmula 1.

Esta pieza es especialmente sensible para el comportamiento del vehículo, ya que es fundamental para el rendimiento del difusor y para un correcto funcionamiento de los neumáticos. La pérdida de esta pieza explicaría los continuos problemas que sufrió Hamilton con los neumáticos.

El inglés llegó a asegurar por radio, tras realizar su parada y colocar neumáticos medios, que no llegaría al final con ese juego de gomas, pese a que estaba en el principio de su vida útil.

Lo que aún no se sabe con exactitud es el momento en el cual el piloto inglés pierde la pieza de su coche, aunque pudo finalizar la carrera en segunda posición y subir al podio. Lo que si queda claro es que Lewis no se conformará con esta segunda posición e intentará ganar las próximas carreras para volver a reinar en la F1.

Creado por Juan Luis González