El mundial de MotoGP de este año ha comenzado por todo lo alto, cumpliendo con las expectativas que viene prometiendo desde que finalizó el pasado mundial.

Dovi liderando escudería

En la escudería de Ducati, hay que destacar al primer campeón de MotoGP de Qatar este año, Dovizioso. Con este primer puesto, el italiano conseguía los 25 puntos para su equipo.

D. Petrucci, por su parte, con el número 9 del equipo, conseguía en el sexto puesto diez puntos más para el equipo Ducati.

K. Abraham y T. Rabat, aunque consiguieron acabar la carrera se quedaron fuera de los puntos.

J. Miller con el 43 y Bagnaia con el 63, ni siquiera lograron finalizar las vueltas el domingo en Qatar.

La lucha de Honda

En el equipo de Honda, Márquez, consiguió unos preciados 20 puntos, con el segundo puesto, aunque muy seguido de cerca por Crutchlow en tercer lugar, aportando 16 puntos más al equipo.

T. Nakagami, con el número 30, desde el noveno puesto, sumó siete puntos más a esta competición. J. Lorenzo, a pesar de la caída, con el 99, se situó en buen lugar, consiguiendo 3 puntos.

Los españoles salvan a Suzuki

El cuarto puesto fue para Alex Rins, que consiguió trece puntos para Suzuki, además de los ocho puntos conseguidos por Mir, el novato de la competición y la apuesta joven de la escudería este año. Así con este nuevo piloto, Suzuki consigue situarse bien en la competición.

Valentino Rossi, sumó a Yamaha 11 puntos, aunque no fueron lo que situaron a la escudería en buen lugar, sino la suma de todos sus compañeros como  Viñales y Morbidelli quienes consiguieron 9 y 5 puntos respectivamente.

Las Aprillia, consiguieron situarse dentro de la clasificación gracias a Aleix Espargaró, con 6 puntos desde el décimo puesto y Iannone, con dos puntos. Pol Espargaró, por su parte consiguió para KTM, cuatro puntos, que sumados al de Zarco, suman cinco para la escudería.

Creado por Cristina Gómez Palacios

Acerca del autor