Día 3: Málaga CF, Campeón de la Huelva Capital Gañafote Cup 2019

Ya tenemos los primeros campeones de la III Edición de la Gañafote Cup. Rociana del Condado, testigo de la clausura prebenjamín.

El tercer día nos deparó a los primeros campeones del Torneo del Descubrimiento. Desde por la mañana, los veinticuatro equipos participantes disputaron sus respectivas finales, en una jornada marcada por la emoción y el gran ambiente vivido en unas gradas repletas desde muy temprano.

Y es que nadie se quería perder ningún segundo de las últimas actuaciones, que cerraban tres días maravillosos que nunca olvidarán los más pequeños.

A primera hora de la mañana, la Copa BRONCE abría la jornada. Siempre Alegres vencía al CD Pinzón para hacerse con el Tercer Puesto de Consolación, mientras que el CDC Nuevo Molino hacía lo mismo con el CD San Roque Badajoz. Al terminar, llegarían las dos finales de la categoría. AD San Bartolomé batía al RC Vitoria, mientras que la lucha por el campeonato caería para el PMD Bormujos en la tanda de penaltis. CD Manuel Macario vendió cara su derrota, en lo que sería el encuentro más igualado del día.

Justo después, y sin dar tiempo para el descanso, empezaríamos con las finales correspondientes a la Copa PLATA. A las 12h, Siempre Alegres “B” vencía a Alhaurín de la Torre, mientras CDF San Antonio ganaba por un tanto al final al conjunto cordobés de CD Miralbaida. De forma continuada, Real Betis se hacía con la Final Consolación ante Atlético Libertad, y el CD Tiro Pichón se adjudicaba la Copa PLATA al superar a PMD Gibraleón.

Y, por último, llegaría la Copa ORO. Se acercaba el final de la competición para los prebenjamines, con un ambiente inmejorable gracias a todas las familias presentes en la localidad onubense. Y lo visto sobre el terreno de juego estaría a la misma, o incluso más, altura. En las luchas por tercer y cuarto puesto, Real Valladolid ganó al Villafranco en Consolación, mientras que el Sevilla FC hizo lo mismo ante el Córdoba CF. Ambos encuentros, definidos por apenas un gol de diferencia.

Así, llegaría el turno para el AD Nervión, que se hacía con la final Consolación al ganar al CD Soccer Fábrica. Y el Málaga CF, que superaba con claridad al Atlético de Madrid, para hacerse con la Copa Oro en categoría prebenjamín. Por tanto, la Huelva Capital Gañafote Cup 2019 parte para la Costal del Sol en su primera modalidad.

Hoy, también ha sido turno para los benjamines, que debutaban en el campeonato. Palos y La Palma del Condado se han estrenado como testigos de lo que promete otros apasionantes tres días.

Aquí podéis disfrutar de todas las imágenes del tercer día de la Huelva Capital Gañafote Cup 2019.

Y, en este enlace, tenéis todos los resultados de lo que nos ha deparado el Lunes Santo.

Afortunadamente, mañana sigue el fútbol en Huelva. Gracias, una vez más, a Gañafote por todo lo conseguido.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.