Representación española en la copa del Mundo de BMX Freestyle

El ciclismo español contará con dos representantes, Teresa Fernández-Miranda y Gemma Corberá, en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Freestyle, modalidad Park, que se disputa este fin de semana en la localidad japonesa de Hiroshima.

Fernández-Miranda, quinta en el Mundial del pasado noviembre, es la principal baza del equipo español tanto para esta cita como para optar a una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta disciplina debutará en los próximos Juegos Olímpicos.

Fuente: Xtremesports

Las dos españolas competirán en la modalidad Park, que es la que forma parte del programa olímpico, en donde Corberá debutará en una prueba de este nivel internacional, mientras que la campeona de España llega a tierras niponas en el séptimo puesto del ranking mundial. Su mejor resultado en la pasada edición en una prueba de la Copa del Mundo fue también un quinto puesto, en mayo pasado.

La competición comenzará con la fase de clasificación, el viernes, mientras que el  sábado se disputarán las semifinales, y el domingo tendrán lugar las distintas finales. La prueba de Hiroshima significa un nuevo paso adelante de la Copa del Mundo femenina de freestyle Park, que contará con récord de participantes, más de cuarenta mujeres, entre ellas la ganadora de la Copa del Mundo 2018, la estadounidense Hannah Roberts.

Entre sus rivales destaca su compatriota Perris Benegas, ganadora del Mundial 2018, además de Angie Marino y Nina Buitrago. Tampoco habrá que olvidar a las anfitrionas, en especial, a Minato Oike. Sin olvidar a la alemana Lara Lessmann, la suiza Nikita Ducarroz (SUI) y la británica Charlotte Worthington.

Además, la Real Federación Española de Ciclismo informa de que este fin de semana se disputa en Zolder, la segunda cita de la Copa Europea de BMX Racing en la que España estará representada por Griselda Artigas, ya que Verónica García no volverá a competir hasta la prueba de Bélgica, debido a continúa recuperándose de una lesión.

Fuente: Diario AS

Teresa llega en un gran momento tras deslumbrar en la última edición del Pro Cup de Vans. Durante esta competición que tuvo lugar en Sídney asombrócon la altura de sus trucos, sus originales gaps y sus impecables toboggans, algo que le ha llevado a lo alto del podio. 

Deja un comentario