Día 5: Real Betis, campeón de la Huelva Capital Gañafote Cup 2019

El conjunto verdiblanco se adjudica el torneo en su categoría benjamín. Gran jornada de fútbol en La Palma del Condado.

Quinto día de competición en la provincia onubense, de la mano de Gañafote, en el torneo más importante de fútbol base en Semana Santa. Hoy era el turno para el cierre de la categoría benjamín, así como se estrenaron los alevines y el fútbol femenino, por primera vez en la competición.

Desde muy temprano, los veinticuatro equipos participantes, disputarían su final correspondiente. De esta forma, se termina la competición para los benjamines, que disfrutaron de lo lindo durante tres días que nunca olvidarán. Además, las numerosas familias demostraron una vez más que el fútbol y la diversión siempre deben ir unidos de la mano. La Palma del Condado, sería testigo y demostraría su capacidad para albergar eventos de tal envergadura.

A primera hora de la mañana, se disputarían las finales de la Copa BRONCE. El conjunto anfitrión se adjudicaría el título tras vencer al PDM Aljaraque, mientras que el CD Benagalbon ganaría la Final de Consolación ante el EFB Mazagón. Anteriormente, CD Pérez Cubillas consiguió el tercer puesto ante Villablanca «A», a la par que AD Santa Marta hacia lo mismo en el de consolación ante Villablanca «B».

Posteriormente, llegaría el turno para la Copa PLATA. CD Arces se alzaría con el título en un encuentro más que igualado ante AD Cartaya. En el campo anexo, CD Pinzón vencía al PMD Moguer por tres a cinco, en un partido con muchos goles. Justo antes, CD Leganés se hacía con el tercer puesto en la tanda de penaltis ante JaponsSport, mientras CDE Amistad ganaba al CD Maristas el 3º y 4º puesto de Consolación.

Y para cerrar la competición, se disputarían las finales correspondientes a la Copa ORO. El Real Betis se convertiría en el campeón de la Copa Oro, al superar al Real Valladolid. En el campo de al lado, CD Manuel Macario vencía por cero a uno al CDF San Antonio en la Final Consolación. Una hora antes, CD Tiro Pichón se adjudicaba con solvencia el tercer puesto, venciendo por cuatro a uno al Atlético Jaén, a la par que el 26 de Febrero sufría para vencer en penaltis a Villafranco CF en el 3º y 4º puesto de Consolación.

A partir de mañana, alevines y el fútbol femenino serán los últimos protagonistas de esta apasionante Huelva Capital Gañafote Cup 2019.

Deja un comentario