Liga 123 jornada 38

El Osasuna a una jornada de certificar el ascenso a primera división, Gimnástic y Córdoba virtualmente descendidos y el Albacete directo perseguidor del Granada por un puesto de ascenso directo.

GRANADA 2 – 1 TENERIFE

El Granada sigue mostrando su candidatura a la segunda plaza y al ascenso directo, mientras que el Tenerife no termina de alejarse de la zona de descenso a 2ªB, ahora a 2 puntos. De principio a fin el Granada fue superior al equipo visitante, que en ningún momento mostró síntomas de remontada. En media hora el equipo nazarí se puso 2 – 0 gracias a Rodri y San Emeterio, dejando el partido prácticamente sentenciado. Una chispa de Malbasic puso el 2 a 1 en el minuto 81´, pero el Granada consiguió dormir el partido hasta certificar la victoria.

SPORTING 0 – 0 LUGO

Con el playoff a 6 puntos, el Sporting dice prácticamente adiós a sus opciones de entrar en las eliminatorias de ascenso a la primera división. Comenzó el equipo local con mucho dominio, marcando incluso un gol que fue anulado por fuera de juego. Tras esto, el Lugo comenzó a ganar terreno al Sporting y pudo llevarse el partido en dos claras ocasiones durante la segunda parte, pero el marcador no se movió y no contentó a ninguno de los dos equipos.

Fuente: Marca.com

GIMNASTIC 2 – 1 MALLORCA

Un Gimnástic prácticamente descendido a la segunda división B consiguió ganar al Mallorca, que se mantiene en los playoffs a pesar de la derrota. Aun habiendo fallado una pena máxima, el Gimnástic se puso por delante gracias a un gol de Uche y sorprendiendo al equipo bermellón. El equipo visitante consiguió poner las tablas en el 90, pero cuando todo parecía abocado al empate, Kanté con un latigazo desde fuera del área puso el 2-1 en el 93 dando la victoria al equipo local.

NUMANCIA 2 – 0 ALCORCÓN

El Numancia consigue alejarse a 3 puntos del descenso gracias a la victoria ante un Alcorcón virtualmente salvado y que prácticamente no se jugaba nada. Desde el primer momento el Numancia fue a por el partido, haciendo ver lo que se jugaba sobre el terreno de juego, pero no conseguía batir al portero visitante. Justo antes del ecuador del partido, David Rodríguez puso el 1-0, y a pesar de las intentonas del Alcorcón al comienzo de la segunda parte, Escassi puso la guinda a la victoria con un golazo de falta, alejando al Numancia de la quema.

EXTREMADURA 0 – 3 R. ZARAGOZA

Dominio maño en Almendralejo que le permite dejar la permanencia casi cerrada tras una temporada para olvidar. Empezó más fuerte el Real Zaragoza, que a los 18 minutos encontró la recompensa tras una carambola muy desafortunada para el equipo local. Tras el 0-1, el Extremadura quería anotar y volver a meterse en el partido, pero, aunque Álvaro Vázquez fallo el segundo tanto visitante, Pep Biel puso el 0-2 a falta de media hora para sentenciar el partido. Con todo prácticamente sentenciado, Jorge Pombo puso el 0-3 y dejo la salvación maña más cerca que nunca.

Fuente: Elperiodicoextremadura.com

ALMERÍA 5 – 3 ELCHE

Locura en los Juegos Mediterráneos con un festival de goles y una remontada del Almería que les acerca a los playoffs. En 9 minutos el Elche se ponía 0 a 2 y hacía presagiar una victoria visitante cómoda, pero Álvaro Giménez remontó el partido con un hat-trick en media hora, el ultimo al transformar un dudoso penalti. En el 59´, Juan Carlos ponía el 4-2, y 10 minutos después Iván Sánchez recortaba distancias volviéndole a dar emoción al partido. Cuando parecía que todo iba a acabar así tras salvar René el empate, Aguza puso el 5-3 definitivo para acercar al equipo andaluz a la zona noble de la tabla.

RAYO MAJADAHONDA 2 – 3 ALBACETE

Objetivos muy opuestos en el duelo que enfrentó a madrileños y manchegos. Con la victoria visitante, el Rayo se queda marcando el descenso a la segunda división B, mientras que el Albacete sigue a la espera de un error del Granada que le permita meterse en los puestos de ascenso directo. Hubo reparto de golpes durante todo el partido, pero la pegada del Albacete hizo que en el minuto 30 ya se hubiese colocado 0 a 3. Un gol de Manu del Moral poco antes del descanso revivió al Rayo que puso el 2 – 3 a falta de 38 minutos para el final. Siguió intentándolo el equipo local, pero erró todas las ocasiones que tuvo, larguero incluido, y la victoria se fue para Albacete.

Fuente: Marca.com

DEPORTIVO 1 – 1 CADIZ

Octavo partido seguido sin ganar en casa del Deportivo, que ve cómo puede acabar quedándose sin playoff en una temporada para olvidar para los de Riazor. Empezó el equipo local dominando y con ocasiones, hasta que el Cádiz se asentó en el partido y empezó a meter miedo al equipo coruñés. Sin embargo, cuando mejor estaba el Cádiz, Quique puso el 1 a 0 para el equipo local al filo del descanso. En el comienzo de la segunda mitad, el Cádiz fue a por todas, consiguiendo el empate en el 77´ por medio de Querol, y poniendo el empate en un duelo directo por un puesto en los playoffs.

LAS PALMAS 1 – 0 CÓRDOBA

Tras una mala temporada del equipo amarillo, esta victoria certificó se permanencia en segunda división y, el descenso del Córdoba de manera virtual salvo milagro mayúsculo. El equipo canario tuvo las ocasiones del encuentro y en el minuto 19 se puso por delante gracias a un gol de Blum tras un barullo en el área. El Córdoba no conseguía reaccionar ni aun con lo que se jugaba y conforme pasaron los minutos, la permanencia de los locales y el descenso de los visitantes se acabaron certificando en el estadio de Gran Canaria.

MÁLAGA 3 – 0 OVIEDO

El Málaga alcanza los playoffs en detrimento del deportivo tras vencer al Oviedo en la Rosaleda. Se adelantó en el minuto 16 el equipo malagueño de penalti, y 14 minutos después se quedó con uno menos tras la roja directa a Keidi Bare. Cuando parecía que tras esto el Oviedo iba a subir una marcha para conseguir remontar el partido, Ontiveros marcó en el añadido de la primera parte el segundo para el Málaga. Durante la segunda parte el equipo blanquiazul mantuvo el tipo y consiguió aguantar las embestidas del Oviedo y sentenció con el tercero, obra de Cifuentes, para alcanzar el playoff de ascenso.

Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario