Liga 123: Jornada 39

El Real Zaragoza y el Extremadura dan un gran paso para la salvación, Córdoba y Gimnástic ya descendidos protagonizan el partido con más goles, mientras que Osasuna es equipo de primera división a falta de tres jornadas.

ZARAGOZA 4 – 2 SPORTING

El Real Zaragoza consiguió la permanencia virtual tras una sufrida temporada gracias a la victoria frente a un Sporting que se puso por delante gracias a un gol de Lod en el 9 tras una gran ocasión de Pombo para adelantar al equipo local que achicó el meta Dani Martín. Media hora le costó al Zaragoza empatar el partido gracias a un remate raso de Álvaro Vázquez dentro del área. Nada más volver del descanso el Sporting echó un jarro de agua fría al equipo local tras en 1 – 2 obra de Lod, sin embargo, el Real Zaragoza consiguió remontar el partido gracias a los goles del Papu, nada más salir al campo, el segundo de Álvaro Vázquez para certificar la remontada, y el último de Gual para poner la guinda. Permanencia virtual de los zaragocistas frente a las ilusiones rotas del Sporting por conseguir alcanzar los playoffs.

ALCORCON 0 – 1 EXTREMADURA

El Extremadura consiguió su sexta victoria en siete partidos ante un Alcorcón que se notó que ya no se jugaba nada. Aunque el equipo local comenzó con más intensidad y teniendo más ocasiones, poco a poco el Extremadura fue llegando cada vez más al área de Dani Jiménez, teniendo la más clara al filo del descanso de las botas de Ángel Bastos. Tras el descanso, Zarfino se encargó de adelantar al Extremadura, y aunque el equipo local reaccionó con acometidas que Casto consiguió salvar, el marcador no se movió y el Extremadura consiguió una victoria que le acerca a la permanencia en segunda.

Fuente: Marca
ELCHE 3 – 0 TENERIFE

El Tenerife sucumbió en el Martínez Valero y se complica la vida en su lucha por la salvación, ya conseguida por el equipo ilicitano. El Elche, a pesar de no jugarse nada, salió al campo mejor que su rival y aviso con varios disparos, consiguiendo adelantarse en el 26 tras un derechazo de Josan. Acabó la primera parte sin una reacción clara del Tenerife, la cual llegó tras el descanso, con un equipo visitante que empezó a tener ocasiones claras para empatar el partido. Cuando mejor estaba el Tenerife, penalti a favor del equipo local y 2 a 0 que dejó noqueado al equipo visitante, y el equipo local cerró la goleada por medio de Nacho Gil en el 87, que complica y mucho, al Tenerife.

MALLORCA 1 – 0 ALMERIA

Partido lleno de intensidad y polémica en Son Moix, comenzando por un posible penalti al Almería que el árbitro no pitó. Las ocasiones más claras fueron para el equipo local, que a través de Budimir, no paró de inquietar la meta visitante. Este guion se mantuvo durante la primera y durante la segunda parte, donde el Mallorca tenía grandes ocasiones, pero no conseguía perforar la meta de René. En el minuto 55 el Almería se quedaba con uno menos tras la expulsión de Montoro y el Mallorca siguió atacando, hasta que en el 75´, Salva Sevilla colocó con precisión una falta en la escuadra de René y dio la victoria al Mallorca ante un Almería que vería como Aguza y Saveljich eran expulsados en el descuento por protestar. El Mallorca se asienta en la cuarta posición tras esta victoria.

OVIEDO 1 – 0 NUMANCIA

El Oviedo consiguió los tres puntos ante el Numancia, consiguiendo ponerse a una victoria del playoff y dejando al Numancia a tres puntos del descenso a segunda B. El Oviedo y el Numancia realizaron un partido soporífero donde el equipo local tenía la posesión, pero sin ideas claras ni generación de ocasiones. El Numancia mientras, se refugiaba atrás en espera de aprovechar una contra a través de David Rodríguez. Al comienzo de la segunda parte, un error del Numancia en un córner lo aprovecho Carlos Hernández para poner el 1 a 0. El partido transcurrió sin emociones y finalizó con una victoria asturiana que acerca al equipo a los playoffs y deja al Numancia muy cerca del descenso.

Fuente: La Voz de Asturias
LAS PALMAS 3 – 2 RAYO MAJADAHONDA

Comenzó el partido entretenido con los dos equipos atacando y buscando ponerse por delante en el marcador. Lo conseguiría el equipo visitante tras un penalti de Peñalba que transformaría Verza en el 44. Tras el descanso, la UD comenzó enchufada, y empataría también de penalti de las botas de Rubén Castro. Un tercer penalti, en este caso a favor del Rayo Majadahonda, pondría el marcador del lado de los madrileños gracias a Verza, pero 7 minutos después Araujo volvió a empatar tras un golazo. Cuando parecía que todo acababa en tablas, apareció David García para dar la victoria a Las Palmas en el minuto 93, dejando al Rayo en zona de descenso a segunda B.

CADIZ 0 – 0 OSASUNA

El Cádiz y el Osasuna empataron en el Ramón de Carranza, donde la primera parte no tuvo ocasiones claras, y ambos equipos se refugiaban y no arriesgaban por todo lo que se jugaban. Tras el descanso el partido se agitó y ambos equipos empezaron a generar ocasiones y poner en peligro a las metas rivales. Conforme pasaba el partido las ocasiones más claras fueron para el equipo rojillo, pero ni David García, ni Luis Perea con las ocasiones más claras consiguieron marcar el gol del ascenso. Empate que deja al Cádiz dentro del playoff y al Osasuna en primera división tras no conseguir el Albacete la victoria.

LUGO 1 – 0 DEPORTIVO

Consigue el Lugo una victoria fundamental en su carrera por la salvación en el Anxo Carro ante un Dépor que prácticamente se despide de los playoffs. Partido intenso el que se vivió en el estadio del Lugo, con ambos equipos lanzados al ataque para conseguir adelantarse en el marcador. Empezó el partido con mucho ritmo y los equipos se repartían las ocasiones, pero ninguno de los dos conseguía abrir la lata. Hubo que esperar hasta la segunda parte para ver el único gol del partido cuando Lazo se sacó un disparo desde la frontal y puso por delante al equipo local. El Lugo se encerró y el Deportivo intento conseguir un gol para empatar, que llegó pero que fue anulado por fuera de juego. Así el Lugo consigue acercarse a la salvación y el Dépor se despide del Playoff.

Resultado de imagen de lugo 1 0 deportivo lazo
Fuente: El Progreso
CORDOBA 4 – 3 GIMNASTIC

Duelo sin trascendencia en el Arcángel entre dos descendidos que acabó siendo un festival de goles.  El Córdoba acabó ganando un partido en el que los espectadores brillaban por su ausencia. Erró el Gimnastic la primera ocasión clara del partido, y, a partir de ahí, Javi Lara de falta, y Andrés Martin y Alfaro tras dos disparos, pusieron el partido 3 a 0 en menos de media hora. Durante la segunda parte, a los 15 minutos, Alfaro puso el 4 a 0, que no contentó a la afición local que pitó a su equipo durante todo el partido. Fue en el 72´cuando Uche marcó el gol de la honra, y, cuando todo parecía visto para sentencia, Pol Prats en el 87 y Luis Suárez en el 89, metieron el miedo en el cuerpo al Córdoba, que consiguió aguantar el empuje para conseguir una victoria sin significado.

ALBACETE 0 – 1 GRANADA

Se vivió un duelo de altos vuelos en el Carlos Belmonte, del cual el Albacete se quedó como estaba Y el Granada se consagró prácticamente en la segunda posición de ascenso directo. El partido empezó con ambos equipos bien asentados sobre el terreno de juego, y el Albacete, durante el primer periodo, fue el equipo que más ocasiones tuvo, sobre todo por parte de Bela y de Manaj. Sin embargo, la ocasión más clara fue para el Granada, cuando Quini estrelló un trallazo en el palo de la portería defendida por Tomeu Nadal. Acabaría la primera parte con empate a cero. La segunda parte siguió con el guion de ocasiones para ambos equipos, pero el que primero aprovecharía una de ellas sería Adrian Ramos, que adelantó al equipo nazarí en el 76´. El Albacete intentó empatar el partido hasta el final, pero el Granada aguantó la emboscada y se coronó como segundo, consiguiendo el ascenso directo salvo milagro.

Creado por Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.