El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga

El Bayern Múnich ya tienen su 29ª liga en el palmarés, lográndola por séptima vez consecutiva (la última liga que no ganaron fue en la temporada 2011-12). La han logrado imponiéndose al Eintracht Frankfurt por un contundente 5-1 en el Allianz Arena.

Evolución en el campeonato

Este resultado ha culminado una fantástica segunda vuelta, ya que el comienzo del campeonato fue más complicado. Como principal rival al título han tenido al Borussia Dortmund, quedando a sólo dos puntos de los bávaros al finalizar la competición. El Dortmund fue líder destacado durante varios meses, siendo superado finalmente por el Bayern debido al gran rendimiento de los bávaros y a los peores resultados del Dortmund en la segunda vuelta de la liga. Las otras plazas que dan acceso a la Champions League la próxima temporada son para RB Leipzig y Bayer Leverkusen, éste último con una gran racha de resultados en las últimas jornadas.

Fuente: https://www.mismarcadores.com/futbol/alemania/bundesliga/

Los puestos con acceso a la Europa League son finalmente para B. Monchengladbach (se situaba en Champions y perdió esa plaza ayer), Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt. Y se han quedado muy cerca de conseguir esa plaza de privilegio Werder Bremen y Hoffenheim, éste último tras una mala racha de resultados.

Los puestos de descenso son para Núremberg (vuelve a descender) y Hannover. El puesto de promoción es para el Stuttgart, que tendrá que jugar un play-off contra el tercero de la 2. Bundesliga, en el cual el ganador jugará en la Bundesliga y el perdedor en la 2. Bundesliga. Actualmente ese equipo sería el Unión Berlín a falta de la última jornada, pero podría ser el Paderborn (actualmente 2º) dependiendo de los resultados, ya que estos dos equipos se van a jugar el último puesto de ascenso directo. Y ya hay un equipo ascendido matemáticamente de la 2. Bundesliga, el Colonia, un histórico del fútbol alemán que vuelve a la máxima categoría.  

Creado por Oscar Fernández (@ofp95 )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.