Hoy han continuado los entrenamientos y la clasificación funcional de algunos deportistas en las excepcionales y renovadas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para Copa del Mundo de Fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido o IFCPF World Cup, en la que mañana se da el pistoletazo de salida con la ceremonia inaugural a las 19.00 y el encuentro que abre el campeonato entre las selecciones de España y Argentina en el Estadio Jesús Navas.

Toda la amplia familia acreditada para este Mundial compuesta por deportistas, técnicos y miembros de cada delegación de los 16 equipos, árbitros, personas que forman parte de la organización, clasificadores y los 30 voluntarios ya han tomado contacto con las excelentes condiciones que ofrece la sede sevillana para la disputa de la máxima competición mundial de la modalidad.

Para la disputa de esta Copa Mundial todos los deportistas pasan por un equipo de trece clasificadores que dirige para la IFCPF el ilicitano Raúl Reina, que evalúan el grado de afectación de los deportistas. Seis españoles y evaluadores de otras siete nacionalidades. Más de ciento setenta competidores han sido evaluados con distintos tests de deficiencias neurológicas y sofisticados exámenes de coordinación llevadas a cabo con programas informáticos y aplicaciones, evaluaciones en camilla y pruebas en el campo de juego con chips y GPS. Incluso algunos de ellos los llevan también en el campo para comprobar los datos estimativos de clasificación. Este Mundial ha batido el record de deportistas evaluados. Cada equipo está obligado a tener al menos un FT1 -los de mayor afectación- y no más de los de menor o FT3 en el terreno durante el partido.

Jornada Sábado 6:

Campo 1: Entrenamientos: 7.30 Alemania, 9.00 Ucrania, 10.30 Inglaterra, 18.00 Brasil, 19,30 Países Bajos.

Campo 2: Entrenamientos: 7,30 Japón, 10.30 Tailandia, 12.00 USA, 18.00 Canadá.

Campo entrenamiento: 10.30 Rusia.

19.0 CEREMONIA INAGURAL, Estadio Jesús Navas.

20.00 PARTIDO INAUGURAL ESPAÑA-ARGENTINA, Estadio Jesús Navas.

Jornada Domingo 7:

Campo 1: Partidos Clasificación 9.00 UCRANIA-AUSTRALIA, 19.00 HOLANDA-CANADÁ.

Campo 2: Partidos Clasificación 11.00 RUSIA-TAILANDIA.

Campo entrenamiento: 8.45 Inglaterra y Alemania, 11.00 Brasil y Japón, 18.00 Irlanda y Finlandia, 19.30 USA e Irán.

La IFCPF World Cup 2019 está organizada por las federaciones Internacional, Española y Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su celebración, así como con la colaboración de la Fundación ONCE y La Liga Sports