Los países participantes desfilaron en la ceremonia inaugural en el Estadio Jesús Navas

El Estadio Jesús Navas de la Ciudad deportiva del Sevilla FC ha acogido en la tarde de hoy la inauguración en un acto en el que han intervenido el embajador de la Fundación Sevilla FC, Antonio Álvarez, la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el secretario general de la IFCPF Sam Turner y el presidente de la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral, Julián Rebollo.

Los países participantes desfilaron sobre el cuidado césped del estadio con sus abanderados, así como todo el colectivo arbitral formado por colegiados de diferentes nacionalidades. La mayoría de los equipos participantes ocuparon la grada para presenciar el partido inaugural que enfrentó a las selecciones de España y Argentina en el que los sudamericanos que entrena Marcelo Sánchez mostraron su superioridad ante el equipo español, que dirige Jorge Peleteiro Y VENCIERON POR 7-0.

Jornada Domingo 7:

Campo 1: Partidos Clasificación 9.00 UCRANIA-AUSTRALIA, 19.00 HOLANDA-CANADÁ.

Campo 2: Partidos Clasificación 11.00 RUSIA-TAILANDIA.

Campo entrenamiento: 8.45 Inglaterra y Alemania, 11.00 Brasil y Japón, 18.00 Irlanda y Finlandia, 19.30 USA e Irán.

Jornada Lunes 8:

Campo 1: Partidos Clasificación 9.00 INGLATERRA-ALEMANIA, 19.00 IRLANDA-FINLANDIA.

Campo 2: Partidos Clasificación 11.00 BRASIL-JAPÓN, 21.00 USA-IRÁN.

Campo entrenamiento: 8.45 Tailandia y Holanda, 11.00 Canadá y Rusia, 18.00 España y Ucrania, 21.00 Australia y Argentina.

La IFCPF World Cup 2019 está organizada por las federaciones Internacional, Española y Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el IMD del Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su celebración, así como con la colaboración de la Fundación ONCE y La Liga Sports.