Con un gran movimiento en el mercado de fichajes los equipos van anunciando sus nuevas incorporaciones.

El Real Madrid ha realizado su primer fichaje. La internacional sueca Kosovare Asllani se ha incorporado al nuevo proyecto del Real Madrid. La jugadora se ha mostrado orgullosa de ser el primer fichaje del equipo blanco. El CD Tacón, club gestionado por Ana Rosell y ascendido este pasado año a la Liga Iberdrola, ha anunciado la incorporación a través de sus redes sociales. Se trata del primer fichaje galáctico de un proyecto que aspira a lo máximo.

A pesar de la absorción del CD Tacón por el Real Madrid ya es un hecho, no será hasta dentro de un año, en 2020, cuando tenga efecto la definitiva absorción entre ambas entidades. Mientras tanto, habrá una «colaboración transitoria» para hacer realidad el nuevo sueño madridista. El Tacón seguirá jugando con su escudo, utlizando las instalaciones de Valdebebas, si bien la jugadora ya incorporado en la foto adjuntada el sponsor que lleva el Madrid en su camiseta: la compañía Fly Emirates. No han faltado tampoco las palabras»Hala Madrid».

Kosovare Asllani llega libre tras finalizar su contrato con el Linköpings de su país. A sus 29 años, la jugadora es toda una estrella en Suecia y ha sido capital para su selección en el pasado Mundial de Francia, donde destacó y se llevó la medalla de bronce. La centrocampista posee una amplia trayectoria en el fútbol y ha pasado por equipos como el PSG y el Manchester City. «Estoy emocionada por escribir la historia, por ayudar a construir y ser parte de este equipo desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada», comentó la internacional.

fichajes 1
Fuente: Mundo Deportivo

Los seguidores del Real Madrid podrán ver a Asllani en acción en el Trofeo Carranza. Trofeo en el que por primera vez en la historia solo participarán equipos femeninos. El Tacón será uno de los invitados en una fiesta en la que tampoco faltarán el Athletic, Betis y Tottenham. El conjunto madrileño tendrá como primer rival al Athletic Club, quinto en la pasada Liga Iberdrola.

En el Barcelona se han realizado varias incorporaciones a su equipo para mantener el nivel. La plantilla catalana fue subcampeona de Champions está última temporada.

El equipo azulgrana ha conseguido convencer a algunas de las jugadoras destacadas de este mundial, como Jenni Hermoso. Esta jugadora no renovó el contrato con el Atleti y ha regresado al Barcelona dos temporadas después. También ha incorporado a sus filas a la estrella de la selección noruega Carolina Graham Hansen, que recaló en el equipo catalán procedente del Wolfsburgo.

fichajes 4 1
Fuente: El Español

La delantera madrileña, pichichi de la Liga Iberdrola en la campaña anterior, no es la única que ha dado el salto del Atleti el Barça. Andre Falcón repitió la jugada de Jenni Hermoso, fichando por un Barça que también anunció la contratación de la nigeriana Oshoala, delantera que lideró a Nigeria a octavos del Mundial. Las llegadas de futbolistas de perfil atacante ha provocado la salida de la inglesa Toni Duggan tras dos temporadas como azulgrana, o la brasileña Andressa Alves.

El Atlético de Madrid por su parte solo ha fichado a la delantera ucraniana Olga Ovdiychuk, pichichi de la liga de su país la temporada pasada con 30 dianas. Por ahora el club madrileño se está tomando con calma este mercado de fichajes en el que debe hacer frente a la salida de 7 jugadoras. Entre las que se encuentran las citadas Jenni Hermoso y Andrea Falcón o Esther González, jugadora decisiva en el tramo final del curso anterior.

También se rumorea la llegada de la delantera mexicana Charlyn, segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola. «El Atlético de Madrid Femenino trabaja en la configuración del equipo de cara al próximo curso», destacaron desde el club el pasado 29 de enero. El objetivo la próxima temporada seguirá siendo ganar Liga y Copa, además de mejorar la participación histórica del equipo en Champions.

En el resto de equipos de la liga estas son las bajas e incorporaciones:

LEVANTE

Entrenador

María Pry (nueva)

Altas

Alba Redondo (ALB), Rocío Gálvez (Betis), Gemma Gili (FCB), Andonova (FCB), Jucinara (Valencia), Esther González (Atlético)

Bajas

Kino (entren.) , Sonia Prim, Carol Marín, Buceta, Charlyn Corral (Atlético), Jessica Silva (Lyon), Luyk


GRANADILLA

Entrenador

David Amaral (nuevo)

Altas

María Tejera (Viera), Poljak (Fradi)

Bajas

Pier (entren.), Sara Tui.

ATHLETIC CLUB

Entrenador

Angel Villacampa (nuevo)

Altas

De la Nava (Logroño), Bibiane Schulze

Bajas

Joseba Aguirre (entren.)

BETIS

Entrenador

Antonio Contreras (nuevo)

A ltas

Cazalla (Málaga), Ana Hernández (Sp. Huelva), Martina Piemonte (Roma)

Bajas

Maria Pry (entren.), Yiyi (Espanyol), Clau Blanco (Madrid), Marta Pérez, Rocío Gálvez (Levante), Virgi (Sevilla), Andrea Blanco,

REAL SOCIEDAD

Entrenador

Gonzalo Arconada

Altas

Bautista (Atlético), Bárbara (FCB), Lucía Rodríguez (Madrid), Ana Tejada (Logroño)

Bajas

Ramajo, Paola Soldevila (Espanyol), Chini Pizarro, Bea Beltrán (Valencia), Oihana Aldai

VALENCIA

Entrenador

Irene Ferreras (nuevo)

Altas

Bea Beltrán (Real Sociedad), Berta Pujadas (Espanyol), Cara Curtin (Lugano), Calligaris (Atletico), Asun Martínez (Sp. Plaza Argel)

Bajas

Carolina Miranda (entren.), Lombi, Débora (Espanyol), Jucinara (Levante), Marta Peiró (Sp. Huelva), Aedo, Sara Medina

ESPANYOL

Entrenador

Salvador Jaspe

Altas

Daniela Cruz (Saprissa), Irene López (Madrid), Débora (Valencia), Yiyi (Betis), Soldevila (Real Sociedad), Kaeli Anne Schmidt (RCDE B), Ayaka Noguchi (Jumonji Ventus)

Bajas

Llompart, Berta Pujadas (Valencia), Ayaki, Carola, Ainhoa López, Solá, Estibi.

SEVILLA

Entrenador

Cristian Toro

Altas

Sara Serrat (Sp Huelva), Virgy (Betis)

B ajas

Ali Fuentes, Marta Carrasco, Noelia Gil, Karen Araya, Maca, Andrea Domínguez, Rocío Delgado, Isaa Has, Vaitukaityté

LOGROÑO

Entrenador

Gerardo García (nuevo)

Altas

Lina Johanssen, Leti Méndez (Málaga)

Bajas

Chema Martínez (entren.), Fatou (Sp. Huelva), De la Nava (Athletic), Saray (Rayo), Sampalo, Soruco, Irene Yanguas, María González, Rebeca, Falknor, Lucía Fuertes, Privett, Ana Tejada (Real Sociedad)

RAYO VALLECANO

Entrenador

Jessica Rodríguez (nueva)

Altas

Saray (Logroño), Bulatovic (Albacete), Patricia Larqué, Priscilla Okyere (Spartak Subotica)

Bajas

Irene Ferreras (entren.), Mendióroz, Raquel Carreño, Laura Teruel, Ana Vallés, Marta Perarnau

MADRID CFF

Entrenador

Víctor M. Fernández

Altas

Marta Turmo (Franklin University), Clau Blanco (Betis)

Bajas

V. Martínez (entren.), Laura del Río, Noelia Villegas (Rayo), Lucía Rodríguez (Real Sociedad)

SPORTING HUELVA

Entrenador

Antonio Toledo

Altas

Chelsea Ashurts (Málaga), Sara Navarro (Albacete), Adubea (Ampem Darkoa), Marta Peiró (Valencia), Natalia Nogareda (B), Fatou (Logroño), Peace Efih (River Angels), Yoko Tanaka (Nojima Stella)

Bajas

Sara Serrat (Sevilla), Ana Hernández (Betis), Hajri, Kornievets, Chamorro, Alicia Redondo, Bonsegundo, Fomchenko, Barbosa, Paloma López, Raquel Fernández, Vera

DEPORTIVO

Entrenador

Manu Sánchez

Altas

Sullastres (Zaragoza), María Méndez (Oviedo), Noelia Villegas (Madrid), María Isabel (Atlético)