Séptima temporada en Segunda División DEL REAL ZARAGOZA: Objetivo Ascenso

Séptima temporada del equipo maño en la Segunda División Española, que tras temporadas con más decepciones que momentos de alegría, buscará el ansiado ascenso tras el ilusionante fichaje de Kagawa.

El Real Zaragoza descendió en la temporada 2013/2014, haciendo en el verano un equipo para conseguir el ascenso en la siguiente temporada. Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura y acabó en decimocuarta posición. La siguiente temporada, tras un verano convulso con la venta de la entidad, el Real Zaragoza se quedó a cinco minutos de conseguir el ansiado ascenso.

Resultado de imagen de las palmas 2 0 zaragoza
Fuente: La Provincia

En la 2015/2016 el Real Zaragoza no consiguió ni clasificarse para los playoffs tras el desastre de Palamós, donde el equipo maño acabó perdiendo por 6-2 un partido ante el ya descendido Llagostera y donde dependía de sí mismo para entrar en la fase de eliminatorias de ascenso a primera división. En la siguiente temporada el equipo maño hizo una campaña deficiente y acabó en decimosexta posición.

La temporada 2017/2018 pudo ser otra vez la del ascenso a primera división tras la explosión de Borja Iglesias o la gran campaña de jugadores como Febas, Delmás, Lasure o Eguaras, pero en los playoffs, el Real Zaragoza fue eliminado en la primera ronda tras un gol postrero de Diamanka en La Romareda que dio el pase al Numancia.

Resultado de imagen de zaragoza 1 2 numancia
Fuente: Marca

Esta última temporada, el Real Zaragoza con la continuidad del bloque de la mayoría de la plantilla y los fichajes de Álvaro Vázquez, Marc Gual y el sorprendente Igbekeme, pensó que lucharía por el ascenso. No obstante, el equipo maño tuvo que recurrir a Víctor Fernández, gloriosa figura de la historia del Real Zaragoza para que consiguiese salvarles del descenso a segunda B.

Llega la temporada 2019/2020 y tras muchas temporadas en Segunda División, las ilusiones del equipo y de la afición han sido renovadas. Jugadores que prometían ser claves esta temporada como Pep Biel se han ido, Alberto Benito, Diego Aguirre y Alex Muñoz también han abandonado el equipo maño y Marc Gual o Álvaro Vázquez también han finalizado sus periodos de cesión.

Sin embargo, Víctor Fernández ha renovado como técnico, jugadores claves como Igbekeme, Cristian Álvarez o Guitián siguen en la plantilla, y fichajes que prometen ser importantes como Dwamena, Vigaray o la bomba del verano del Real Zaragoza y de toda la segunda división, Shinji Kagawa, han hecho que las ilusiones de todos se renueven, para que este año, después de muchos años en segunda división, el Real Zaragoza pueda luchar en una larga temporada donde el objetivo no es otro que conseguir el ascenso a Primera División.

Resultado de imagen de real zaragoza kagawa
Fuente: Marca

Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario