La española María Berzosa concluyó en cuarta posición en la categoría alevín del EuroMinichamps 2019, que se celebró del 23 al 25 de agosto en Schiltigheim, Francia.

La delegación española, compuesta de hasta diecisiete palistas, contó con cinco alevines y un benjamín en los distintos cuadros finales de este prestigioso campeonato europeo.

María Berzosa encabezó la lista de cuatro españolas presentes en el cuadro final alev&iacute ;n. Irina Gimeno, Julia Martín y Candela Montero cedieron en primera ronda.

Sin embargo, la burgalesa superó con autoridad las dos primeras rondas, ganando a la ucraniana Daria Kovalova y a la alemana Faustyna Stefanska por 3-0, para alcanzar los cuartos de final. Con estas victorias, Berzosa cogió la confianza necesaria para remontar un complicado duelo, donde ganó a la rusa Eseniia Shirokova por 3-2. Pero en semifinales, María quedó apeada de la lucha por el oro ante la japonesa Mao Takamori, por 0-3.

Berzosa buscó la medalla de bronce ante la rusa Aleksandra Bokova, pe ro finalmente concluyó en la cuarta posición, tras ceder por 0-3.

Julia Martín finalizó su participación en el puesto 21, mientras que Irina Gimeno terminó en la posición 25 y Candela Montero fue la 32.

En el lado masculino, Luca Khidasheli llegó al cuadro final, donde Nathan Pilard le apeó de la segunda ronda, peor concluyó en la 24 plaza. Por su parte,  Hugo Urquízar también alcanzó el cuadro final, donde cayó ante el francés Antoine Noirault, por 3-1. El español concluyó en la 32 plaza.

También puedes leer este articulo relacionado con tenis de mesa.