Marcelino García Toral es destituido

La noticia saltaba a primera hora de la tarde de ayer. De nada le han servido sus últimos triunfos al frente del Valencia frente a su mala relación con el presidente.

La crisis que se ha ido formando durante el verano entre el entrenador del Valencia y Peter Lim finalmente ha estallado. Ayer se produjo su destitución a solo dos días del Barcelona – Valencia en el Camp Nou. A primera hora de la tarde Mateu Alemany, el director general del club, otro que ha estado en entredicho, comunicó el cese al técnico asturiano, que será sustituido por Albert Celades, formado en La Masía, jugador en su día del Barcelona y del Real Madrid y que era hasta hace poco y durante cuatro años el entrenador de la selección española Sub 21.

El haber ganado la última Copa del Rey con el Valencia frente al Barcelona le a servido de poco al entrenado. Se trata del primer título oficial del Valencia en once años. Además clasificó al equipo para la Champions por segundo años consecutivo. Las relaciones de Marcelino con el dueño del club nunca fueron buenas y la política de altas y bajas que ha llevado el Valencia sin tener en cuenta los deseos de Marcelino en la planificación deportiva han ido erosionando su posición ante la propiedad.

Fuente: La voz de Asturias

La relación entre Peter Lim y Marcelino García Toral (junto a Mateu Alemany) llegó a ser tan mala que a mediados de julio ambos tuvieron que viajar a Singapur convocados a una reunión de urgencia con el empresario entre fuertes rumores de destitución. El encuentro se saldó con un acuerdo de mínimos que evitó que la sangre llegara al río y ambos fueron confirmados en sus puestos. No es la primera vez que ocurría algo parecido. Ya en enero de este año Marcelino García Toral había tenido que acudir a Singapur a un encuentro con su patrón para limar asperezas y salvar su puesto.

Tras este nueva cita en Singapur todo pareció volver a su cauce y Marcelino prosiguió con la concentración del equipo en Suiza. Sin embargo, los malos resultados del comienzo de la temporada (un empate, una derrota y una victoria) sumado al lío sobre el frustrado traspaso de Rodrigo Moreno volvieron a poner al técnico en el punto de mira. 

El despido del entrenador ha sorprendido a los jugadores, que no esperaban una decisión así por parte del club. Están convocados para entrenar a las siete de esta tarde, momento en que Marcelino podría acudir a la Ciudad Deportiva a despedirse y Albert Celades a tomar las riendas de cara al duelo del sábado ante el FC Barcelona.

Fuente: Wanabet

La relación de Marcelino con su plantilla era muy estrecha, hasta el punto de que hicieron piña en torno a su técnico en los momentos más duros de la pasada campaña, cuando el cargo del asturiano estuvo en entredicho.


Deja un comentario