La gran temporada del Ciudad de Lucena que se había postulado como uno de los candidatos al ascenso a Segunda B, se vio interrumpida por el COVID-19. Ahora, la oportunidad regresa y los cordobeses buscan hacer historia.

Con la vuelta del fútbol profesional tras el confinamiento, al conjunto celeste se le abre una nueva posibilidad de logar el histórico ascenso a la categoría de bronce. Finalmente, la RFEF concretó un playoff exprés en el que los cuatro primeros clasificados los grupos de Tercera División pelearán por las plazas en Segunda División B de cara a la temporada 2020-2021. En total, 20 equipos lograrán plaza en un Segunda B que pasará a contar con 100 equipos repartidos en 5 grupos

El Ciudad de Lucena afrontará estos encuentros como segundo clasificado del Grupo X, una vez que el recurso del Xerez Deportivo no prosperara. Así, además de ventaja en la eliminatoria, los de Dimas Carrasco se aseguran una plaza en la Copa del Rey ya que los filiales no pueden disputar dicha competición y, por tanto, la plaza del Betis Deportivo pasa a manos del Ciudad de Lucena.

Autor: Twitter Ciudad de Lucena

Debido a que la Tercera División es una competición con grupos territoriales, los encuentros para determinar el ascenso que involucran a equipos andaluces se jugarán en sede única, el Marbella Football Center los días 18 y 19 de julio y el 25 y 26. Las eliminatorias se resolverán en un encuentro, para así reducir el número de partidos. Eso implica que, en caso de empate, el equipo que haya logrado mejor posición en liga, avanza a la final. Así, al Ciudad de Lucena le sirve un empate en 90 minutos frente al Xerez Deportivo (tercer clasificado) para seguir adelante. De la otra eliminatoria, Betis Deportivo-Utrera, saldría su posible rival.

Para preparar estos encuentros, el equipo lucentino no descarta disputar algunos amistosos con equipos que igualmente estén involucrados en la fase de ascenso a Segunda B. El club ha anunciado que la plantilla pasará los pertinentes test sanitarios el día 1 de junio con la vista puesta en una posible vuelta a los entrenamientos el 8 de junio, trabajando en grupos reducidos hasta el día 22.

En el Ciudad de Lucena ya tienen todo preparado para lograr un ascenso histórico que está únicamente a 180 minutos.