El Celta de Vigo goleó al Deportivo Alavés por 6-0, en el regreso al conjunto celeste de una leyenda viguesa como es el gaditano Manuel Agudo Durán, “Nolito”.

La temporada del Celta de Vigo está siendo para olvidar, un equipo que estaba llamado a luchar por entrar en Europa, repleto de grandísimos jugadores como: Iago Aspas, Denis Suárez, Rafinha, Brais Méndez o Santi Mina. Sin embargo, el equipo celtiña ha realizado una campaña nefasta y sus aficionados ven como ahora su club se esfuerza por evitar el descenso a segunda división.

A pesar de ello, el magnífico resultado cosechado el pasado 21 de junio ante el Deportivo Alavés hace pensar que los brotes verdes están empezando a ver la luz. Y a esto hay que sumarle el regreso de un jugador muy querido por los aficionados del Celta como Nolito. El extremo español disputó sus tres mejores años futbolísticos en tierras gallegas, consiguiendo un total de 46 goles y 23 asistencias en 109 partidos, llevando al celta a luchar por puestos europeos y recibiendo una más que justificada llamada de la selección.

Tras esos gloriosos años fichó por el Manchester City, llegando así a un gigante de Europa, pero sus apariciones y su rendimiento fueron de más a menos y terminó por salir de las alineaciones de Pep Guardiola. Después de su aventura británica y de no terminar de adaptarse a la vida inglesa, Nolito volvió a la liga de la mano del Sevilla. En el conjunto hispalense el jugador de Sanlúcar de Barrameda tampoco ha conseguido triunfar, debido entre otros factores al gran historial de lesiones que ha sufrido. Sus números en el Sevilla son de 19 goles y 15 asistencias en 89 partidos.

Nolito finalizaba contrato este 30 de junio con el Sevilla F.C. y era un secreto a voces que el jugador terminaría saliendo del club tras haber desaparecido también este año de las alineaciones. Finalmente, el pasado jueves 18 de junio, el jugador se desvinculaba del Sevilla antes de finalizar dicho contrato y ponía rumbo a su querido Celta, que lo necesitaba más que nunca, llegando a un acuerdo por lo que resta de temporada y otra más.

Cuatro días después de su llegada era convocado para medirse al Alavés como local. El equipo llegaba con 27 puntos, solo dos por encima del Real Mallorca, que marca el descenso, y se enfrentaba a un rival que le aventajaba en 8 puntos en la clasificación. Nolito empezó en el banquillo y pudo ver cómo su equipo se iba al descanso ganando por un contundente 4-0. En la reanudación el extremo entró al campo por Rafinha y demostró que a sus 33 años todavía puede ser un jugador importante. En el minuto 79 anotó su primer gol, en esta segunda etapa, en el Celta de Vigo, y en el minuto 86 filtró un gran pase para que Santi Mina pusiera el definitivo 6-0 en el marcador.

Un gol y una asistencia en su “re-debut” y un marcador total de 6-0 para el equipo, el Celta necesita a Nolito tanto como Nolito al Celta. Veremos hasta donde llega si por fin le respetan las lesiones.