La situación valencianista, tras el parón sufrido en el mundo del fútbol, ha empeorado y en los últimos días parte de la plantilla ché se ha revelado contra el técnico barcelonés.

La temporada del Valencia está siendo bastante convulsa y no parece que el conjunto valenciano vaya a ser capaz de conseguir los éxitos deportivos de la temporada anterior, en la que se clasificó para la Champions y ganó la Copa del Rey frente a todo un Barcelona. Ese equipo estaba dirigido por Marcelino, que fue destituido en septiembre del año pasado después de que la cúpula valenciana se cansara de sus múltiples pullas, lanzadas en rueda de prensa contra la directiva por diversas razones.

Peter Lim y Mateu Alemany decidían entonces apostar por un Albert Celades, que, si bien no tenía mucha experiencia como primer entrenador, venía de hacer un gran trabajo en las categorías inferiores de la selección española.

Nueve meses después parece que esta historia ya tiene fecha de caducidad. A nivel deportivo el equipo no está consiguiendo los objetivos marcados, apeados de la Champions y de la Copa por Atalanta y Granada respectivamente y ocupando una octava posición a falta de siete jornadas para concluir la competición. Para colmo, en los últimos días, se ha evidenciado un distanciamiento de la plantilla con Albert Celades. La primera piedra la puso Maxi Gomez tras el partido que les enfrentó al Osasuna, cuando finalizó, el delantero charrúa tuvo una fuerte discusión con el entrenador en la que le pidió explicaciones de por qué siempre es la primera opción para las sustituciones.  En ese mismo partido Guedes realizó múltiples aspavientos cuando fue sustituido, Diakhaby por su parte se fue molesto, tanto por las declaraciones de Celades sobre sus errores como por los comentarios de Pichi Alonso durante la narración del encuentro, en las que exponía que al central francés le faltaba carácter.

En las últimas noticias saltaba incluso la noticia de que Albert Celades iba a ser cesado tras la derrota del Valencia ante el Eibar. Sin embargo, la cúpula valencianista ha ratificado el técnico hasta final de temporada, añadiendo que todo el equipo está centrados y esperanzados en poder alcanzar la Champions, que de momento se sitúa a siete puntos de distancia.