Los reds lograron ayer su decimonoveno título liguero, el primero desde que este se denomina Premiere League, gracias a la derrota que sufrió el City de Guardiola frente al Chelsea por 2-1.

Por fin el Liverpool sentenció una liga que tenía apuntillada desde hace meses, el conjunto de Anfield ha sido el gran dominador de una liga que suele estar muy pareja debido a la similitud entre equipos, amén de un reparto equitativo de los derechos televisivos. Sin embargo, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se ha alzado con el codiciado título a falta de siete jornadas y sacándole, de momento, 23 puntos al segundo clasificado, el Manchester City.

Este equipo forma ya parte de la gloriosa historia del Liverpool, un conjunto con una plantilla bien confeccionada y con un once tipo repleto de estrellas como: Mané, Salah,Van Dijk, Firmino o Allison. Todos ellos dirigidos por uno de los mejores entrenadores de la actualidad, Jürgen Kloop. El técnico alemán, que llegó hace cinco años a un Liverpool hundido, ha conseguido en apenas un lustro colocar al conjunto red en el olimpo del fútbol, tras haber ganado la Champions League en la edición pasada y la Premiere League en la presente temporada. Un campeonato de liga que no conseguían desde la temporada 1989/90 y que seguro será muy celebrado en Liverpool, a pesar del Covid-19.

La incógnita que queda es hasta dónde serán capaz de llegar los chicos de Jürgen, cuántos éxitos les quedan por cosechar y cuántos títulos por levanta. Con un estilo de juego ofensivo y rápido y habiendo paliado con buenos fichajes las debilidades que tenía esta plantilla, como la defensa y la portería, a buen seguro que este equipo tendrá un gran recorrido, siempre y cuando mantengan el bloque y no se desprendan de piezas fundamentales en el esquema de Anfield.

El Liverpool gana la Premiere
Fuente: Marca.com

En Mundo Nogomet , también te puede interesar este artículo de las ligas europeas