El Ciudad de Lucena pasa a la final de los Play-Off de Ascenso a 2ª División B, en la que se enfrentará al Real Betis Deportivo, que venció por tres a uno al CD Utrera.

Los de Dimas Carrasco siguen haciendo historia y en la noche del pasado domingo escribieron una nueva página. En frente tenían a un histórico como el Xerez Deportivo FC, que no lo puso nada fácil. Pero la ventaja de salir vencedor en caso de empate pesó mucho en un encuentro igualado de principio a fin.

En la primera parte nos encontramos a dos equipos trabajados, con muchas precauciones, notándose lo que había en juego sobre el terreno de juego. Sin apenas acciones de peligro y destacables, se llegaría al descanso con el empate a cero en el marcador. Tensión e igualdad, muestra del gran nivel que había sobre el verde del Estadio Municipal de Marbella.

Goles tempraneros tras el descanso

Todo lo contrario de la primera mitad, la segunda parte comenzaría con el gol de Marcelo Villaca que adelantaba al club jerezano y movía el marcador por primera vez en toda la noche. Se complicaba las cosas para los intereses azulinos, pero un minuto más tarde, Pablo Gallardo empataba el encuentro y dejaba las cosas tal y como estaban.

Un pequeño susto del que habían sabido como salir, y que volvía a poner las cosas cuesta arriba para el Xerez Deportivo FC, que de poco le servía el gran inicio de la segunda mitad. Sin embargo, tras unos primeros instantes dubitativos, se fueron sin dudarlo al ataque, en busca del gol que les diese el pase a la gran final.

Los pupilos de Dimas Carrasco se mantuvieron bien plantados sobre el terreno de juego, aguantando y no dejándose sucumbir ante los constantes ataques del rival. El empate valía oro y el Betis Deportivo esperaba a la vuelta de la esquina. El gran papel realizado durante la fase regular bien merecía una plaza en la ansiada final. El empate servía, y tanto que servía. La defensa azulina aguantaba las acometidas jerezanas.

El Betis Deportivo, rival de la final

En los últimos instantes, el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Xerez Deportivo, que recibieron numerosas cartulinas amarillas, debido a la firmeza del colegiado, que no quería perder el control del mismo. Pese a contar con varias ocasiones incluso en el mismo descuento, el marcador no se movería y el CD Ciudad de Lucena sería el que conseguiría el pase a la gran final. Atrás se quedaría un valiente Xerez Deportivo que lo intentó hasta el final, pero la mala suerte y la entrega lucentina les impidió el pase.

La próxima semana será turno para el último empujón antes de conseguir hacer historia por parte de CD Ciudad de Lucena. En frente, el Real Betis Deportivo que llega en plena forma, por lo que se antoja un partido emocionante y trepidante hasta el último instante. Los de Dimas Carrasco, a 90 minutos de la gloria.

Ciudad de Lucena 1-1 Xerez Deportivo FC