El compromiso ante el Granollers alzará el telón de la temporada. La Liga Iberdrola ha dado a conocer la parrilla televisiva de las cuatro primeras jornadas de competición en el canal temático Teledeporte, de RTVE. Y el choque elegido para abrir la temporada será en el encuentro que disputen el Adesal ante el Granollers, equipo clasificado para competición europea la próxima temporada.

La cita está prevista para el viernes 11 de septiembre a partir de las 21:00 horas, franja habitual de los encuentros retransmitidos en abierto. Por condiciones logísticas, los partidos se han de realizar en un pabellón con una capacidad mayor al de La Fuensanta, por lo que la directiva busca soluciones entre las que se encuentra el Palacio de Vista Alegre de Córdoba como primera opción.

Curiosamente, el último encuentro televisado al Adesal en la máxima categoría tuvo lugar el 28 de febrero de 2015 ante el Granollers. En aquella ocasión fue a través del streaming de la Real Federación Española de balonmano.

Modificación del calendario de pretemporada

El ciclo de amistosos comenzará el 21 de agosto en Bolaños y se sustituye el partido ante el Sanse por otro contra el Málaga Norte

La dirección deportiva del Club Adesal ha concretado el calendario de pretemporada. Como ya se anunció hace dos semanas, serán cinco lo partidos que dispute antes de llegar a la primera cita en la Liga Guerreras Iberdrola, prevista para el 12-13 de septiembre, ante el Granollers.

El primer partido de la pretemporada será en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños ante el titular de la localidad ciudarrealeña el día 21 de agosto. Dos días después, el Adesal jugará en la Sala de La Fuensanta ante el Elche, equipo que está en plena fase de preparación de la Copa de la Reina, competición con la que se abrirá la temporada oficial en el calendario.

La siguiente cita para el Adesal estaba prevista en la pista del Sanse, equipo de la División de Plata. Sin embargo, este encuentro se ha anulado y en su lugar está programado que el 29 de agosto se dispute otro ante el Málaga Norte, filial del Costa del Sol. En este sentido, aún no se ha concretado una sede.

El fin de semana previo al arranque de Liga, el Adesal completará su preparación con dos encuentros más ante equipos del grupo D de la División de Plata. El 4 de septiembre viajará hasta Pozuelo de Calatrava,  mientras que el domingo 6 recibirá al Bolaños en La Fuensanta.

Asun Batista, lesión en el peroné derecho

La pivote malagueña sufrió un percance en el entrenamiento del lunes que está pendiente de diagnóstico definitivo dentro de una semana

La jugadora Asun Batista se lesionó en la sesión de entrenamiento del lunes en la región del peroné de su pie derecho. La pivote,de manera preventiva un fuerte vendaje. Las primeras exploraciones apuntaban a que podría ser una  “pequeña fisura”, pero está pendiente de un diagnóstico definitivo que se realizará la próxima semana, ya que estará una semana en “observación”. La evolución clínica marcará la vuelta a los entrenamientos.