El primer equipo logra una cómoda victoria ante el filial blanquiverde gracias a los goles de Miguel De Las Cuevas y Willy en dos mitades muy distintas.

Cinco meses después regresaba el fútbol al estadio El Arcángel. La pretemporada, aún sin los equipos completos, daba comienzo enfrentando al Córdoba CF con el filial blanquiverde en lo que ha significado la primera toma de contacto con un partido de fútbol.

El encuentro arrancaba con intensidad pero con escasas llegadas. El filial blanquiverde mantenía el dominio del juego mientras que los de Juan Sabas insistían en penetrar por banda. Con el paso de los primeros minutos, fue el primer equipo quien iba ganándole el terreno de juego al filial pese a que el primer disparo a puerta del partido fue obra de Álex Marín desde fuera del área poniendo a prueba a Isaac Becerra. La tenía después Carlos Valverde de cabeza tras un centro de un activo Manolillo y luego, gracias a la profundidad de Iván Robles, el veterano Piovaccari gozaría de un remate frente a la portería del “B” que se marchaba alto.

Con un encuentro algo trabado y repleto de imprecisiones por parte de ambos equipos, las ganas mostradas no eran suficientes para crear ocasiones. Cabe destacar que el jugador más llamativo estaba siendo el fichaje cordobesista Darren Sidoel, muy atento al corte e imponente atrás. Mientras tanto, el cuadro califa era quien llegaba con más incidencia a la meta de Juliaan a la par que el “B” intentaba aprovechar los contragolpes para hacer daño a la meta de Becerra. No iba a ser hasta el minuto 43´cuando Miguel De Las Cuevas partiría desde la derecha internándose en la frontal del área tras driblar a tres zagueros y batir a Juliaan con un disparo raso al segundo palo. El 1-0 se imponía y con el tanto del alicantino la primera parte se marchó a su fin dejando claro que pese a la falta de ideas es la calidad la que marca la diferencia.

La segunda mitad daba comienzo con todos los jugadores sustituidos en ambos equipos excepto el lateral Juan Luna. En los locales entraban Edu Frías; Núñez, Álex Sánchez, Jesús Álvaro, Del Moral, Moyano, Iván Navarro, Luismi, Moutinho y Willy. El Córdoba CF salió bien plantado sobre el campo. Al poco de arrancar, la colgaba el portugués Moutinho para un Jesús Álvaro que se internaba en el área desde segunda línea pero al que su cómoda volea se le marchó por encima de la meta rival. El filial cordobés no lograba pasar de su campo ante un primer equipo bastante adelantado e inciso en atacar. Tras una oportunidad de Antonio Moyano, el joven Iván Navarro filtraba un pase en profundidad magistral para un Willy que se encontró finalmente con un atento Javi Romero.

Los de Germán Crespo se habían venido abajo en una segunda mitad donde el primer equipo dominó en todos los aspectos del juego. En el minuto 70, Moutinho empalaba una volea que se marchaba rozando la meta del filial. Luego, en el 75´ la volvería a tener el extremo portugués al plantarse solo ante el meta del filial tras un pase al hueco del mediapunta Luismi. Su disparo se estrellaría fríamente contra el palo derecho. Con los de Juan Sabas presionando arriba y atacando constantemente, el encuentro iba a tener su final cuando en el minuto 86´ marcase Willy Ledesma de cabeza. El delantero remataba ajustado al palo largo el centro de Moutinho al saque de esquina desde la derecha y dejaba el 2-0 campeando en el marcador.

Ya en el 90´, Luismi la dejaba atrás para un activo Moutinho cuyo disparo se marchó alto. Tras esta ocasión y un posterior tanteo finalizaba el primer partido de esta pretemporada. El Arcángel volvía a disfrutar de un partido de fútbol tras cinco largos meses y la victoria cómoda del primer equipo. Además, destaca el buen nivel de exigencia por parte de ambos conjuntos que deja un buen sabor de boca y una importante necesidad de trabajar de cara a cumplir los objetivos de esta temporada.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Becerra; Robles, Djetei, Sidoel, Juan Luna, Manolillo; Javi Flores, De Las Cuevas; Valverde, Fran Gómez, Piovaccari. Córdoba CF “B”: Juliaan; Puga, Ález Muñoz, óscar Ruíz, Burgos; José Manuel, Rovira, Álex Marcelo, Álex Marín; Felipe, Fran Cano.

Incidencias: Primer encuentro de pretemporada en el estadio El Arcángel.