La Junta de Andalucía ha rechazado el protocolo presentado por el Córdoba CF y solo podrán asistir 800 aficionados a El Arcángel.

Se siembra la polémica sobre el fútbol andaluz después de que las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía solo permitan un máximo de 800 personas en los estadios. La medida ha supuesto un cambio de planes en las oficinas cordobesistas, que tendrán que ajustar los casi 7.000 socios al nuevo aforo permitido. Pese a la petición expresa del club, la Junta ha denegado el protocolo que presentaron en el cual detallaban todas las pautas y medidas adoptadas con el fin de que todos los abonados pudieran acceder a El Arcángel.

Otros equipos andaluces como el Algeciras y el Xerez DFC también pretendían tener un número de aficionados mayor al previsto por la Junta. Así, pese a la insistencia de varios equipos andaluces, las autoridades sanitarias autonómicas se han mantenido en ese límite de aforo de menos de 1000 asistentes que ya anunciaron el mes pasado.

El estreno blanquiverde, que será el próximo domingo frente al Lorca Deportiva a las 18:00, no podrá exceder la asistencia de únicamente 800 aficionados a pesar de que el feudo cordobés abarca casi 22.000 localidades. Esto significa que el inicio liguera tendrá la triste entrada de alrededor del 3,7% de la capacidad del estadio y no solo en Córdoba, sino en todos los estadios de Andalucía.

Precisamente el Córdoba CF ha emitido un comunicado mediante el cual expresa su malestar por la decisión y la excesiva limitación de aforo: «Desde el Córdoba CF queremos mostrar nuestro malestar al entender que esta decisión supone un agravio comparativo con otros espectáculos que han tenido lugar en la ciudad y que el club garantizaba, en todo momento, la seguridad de nuestros aficionados garantizando el distanciamiento social y todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades«.

Mañana la entidad blanquiverde tendrá que comunicar el plan para establecer un sorteo justo que permita alternar la entrada al estadio de sus socios durante los próximos partidos. Aun así, la entidad califa ha insistido en que volverán a solicitar a las autoridades que amplíen el aforo para el próximo encuentro que se juegue en El Arcángel.