El Córdoba CF debuta esta temporada con victoria superando por juego y goles al Lorca Deportiva en un partido que se le pudo complicar en el tramo final.

El Arcángel volvía a ser escenario de un partido de competición oficial siete meses después. Ante la triste suma de 800 aficionados en el feudo califa, el Córdoba arrancaba la temporada 2020-2021. Se le presentaba el CF Lorca Deportiva como primera piedra a superar en el camino hacia el ascenso, rival recién ascendido pero que demostró tener más criterio del esperado sobre el verde.

Juan Sabas sorprendió con la titularidad en la meta blanquiverde de Edu Frías por delante de Isaac Becerra, que sería importante al final del encuentro. Al inicio de este, el conjunto andaluz aprovechó las adelantadas líneas de un valiente Lorca que vio cómo los locales se adelantaban al minuto 5´. Manu Farrando robaba el esférico para dárselo a un Javi Flores que la sirvió en profundidad hacia un rápido Piovaccari que dribló al meta visitante y empujó el esférico hacia dentro de la portería.

El primer tanto del encuentro llegó de mano de un Córdoba que continuaba haciendo daño a su rival con balones a los espacios. No obstante, la intensidad inicial comenzó a rebajarse y el Lorca dominó el balón con posesiones que no llegaban a buen puerto. El partido se había vuelto pobre, sin sorpresas. Los de Urbano conectaron el primer disparo visitante del encuentro por medio de Legaz. Lejano y fuera.

A la media hora de partido, Moutinho remataba de volea el centro de Farrando al corazón del área por encima de la meta lorquina. Poca más se demostró en los siguientes minutos, los cuales se agotaron entre posesiones sin recursos e imprecisiones infantiles,

La segunda mitad comenzaba y Juan Sabas ordenaba los primeros cambios: Julio Iglesias y luismo entraban por Darren Sidoel y Moutinho. Un toque más atractivo al centro del campo cordobés aportaron los canteranos, que hicieron del Córdoba un equipo con más ideas. Poco después, Miguel De Las Cuevas tendría dos ocasiones claras de gol que erró incomprensiblemente: Javi Flores le servía el esférico que lo mandaría arriba dentro del área y a continuación, Piovaccari cedería al alicantino el balón para que este driblase al portero pero, con este superado y la puerta vacía, el capitán blanquiverde mandaría el balón fuera.

De Las Cuevas durante el partido (Charo Tobajas)

Un impulso tras la ventaja desperdiciada local les dio al cuadro murciano. En el último tramo del partido la tendrían los de Urbano. El centrocampista Mussoni remató de cabeza el centro desde la derecha y obligó a Edu Frías a atajar el cabezazo, que rebotaría en la madera rozando la línea de gol. El susto fue tremendo para el Córdoba CF, que veían el encuentro controlado pese a la poca posesión de balón. Así, con un Lorca bien posicionado sobre el campo pero sin profundidad ofensiva y un Córdoba que aprovechaba los espacios de la zaga murciana, Willy tendría una triple ocasión el el 90´ que atajó Hortal en los tres remates.

Los 4´de añadido fueron insuficientes y tras ello, el pitido del colegiado marcó la primera victoria de los de Juan Sabas en un partido intermitente pero en el cual fueron superiores a un Lorca que dejó buenas sensaciones insuficientes para batir a un Córdoba favorito en su grupo.

Ficha técnica:

Onces: Córdoba CF: Edu Frías; Manu Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Darren Sidoel (Julio Iglesias, 52′), Mario Ortiz; Moutinho (Luismi, 52′), De las Cuevas (Alberto del Moral, 82′), Javi Flores (Samu Delgado, 71′); y Piovaccari (Willy, 71′). CF Lorca Deportiva: Alberto Hortal; Emilio Iglesias (Lucas Coyette, 78′), Baroni (Pastor, 66′), Galiano, Sergio Rodríguez; Serrano (Cellou, 57′), Higgins; Oliva, Mauro Marconato (Gutiérrez, 78′), Marcos Legaz (Javi Bolo, 66′); y Mussoni.

Gol: 1-0, Piovaccari (5´).

Árbitro: Delfa Ramos (comité extremeño).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 del subgrupo IV-B de Segunda División B disputado en El Arcángel, Córdoba, ante 800 espectadores.