Analizamos uno a uno el encuentro de los jugadores blanquiverdes en su victoria por la mínima ante el Lorca Deportiva en el primer partido de liga.

Portero:

Edu Frías: 7. Portería a cero destacable gracias a la parada salvadora que realizó en el último tramo del partido que evitó el empate del Lorca. Poco trabajo más.

Defensas:

Manu Farrando: 7. Cumplió con creces su titularidad en el lateral derecho. Correcto atrás y sorprendente en ataque con buenos pases arriba. Robó el esférico que abrió la lata.

Djetei: 7. Muy activo para sacar el balón desde atrás. Imponente por arriba y muy serio en acciones defensivas.

Bernardo Cruz: 6. Lideró la zaga. Ordenado y bien colocado atrás.

Berto Espeso: 6. Tenía que convencer y convenció. Muy participativo en ataque y contundente en varias acciones defensivas.

Centrocampistas:

Darren Sidoel: 5. Se mantuvo en un constante juego neutro y correcto durante los 52 minutos que duró sobre el verde. En defensa estuvo bien, pero le faltó más capacidad ofensiva. Erró varios pases que causaron su pronta sustitución.

Mario Ortiz: 8. Clave en el centro del campo cordobés. Las transiciones ofensivas pasaban por sus pies. Ordenado y abarcando mucho campo durante todo el encuentro. Asociativo, bien al corte y con incorporaciones arriba.

Mario Ortiz durante el partido (cordobacf.com)

Javi Flores: 5. Muy intermitente durante los 71 minutos que jugó. Sirvió buenos pases en profundidad, pero se echó en falta su facilidad para crear ocasiones.

De las Cuevas: 4. Su correcto partido lo empañaron las dos ocasiones claras que falló y que pudieron meter en problemas al equipo. Buen desgaste físico en defensa y apariciones esporádicas en ataque. Fuera en el 81´.

Julio Iglesias: 5. Pese a que entró en el 52´, su aportación fue discreta. Mejoró la fluidez del esférico en el centro del campo pero la proyección ofensiva fue deficiente.

Luismi: 6. También desde el 52´sobre el verde, mejoró las transiciones ofensivas con velocidad desde banda pero sus minutos fueron discretos.

Samu Delgado: 5. Entró en el 71´y desde banda partió con peligro aunque con poco resultado. Activo e integrado en el juego.

Delanteros:

Moutinho: 6. Casi hace gol en la primera parte. Se mostró muy participativo y activo buscando el desmarque. Sustituido en el 52´.

Piovaccari: 8. Gol y un fuerte desgaste físico que le permitió encontrar espacios y crear mucho peligro en la meta rival. Pudo dar dos asistencias pero De Las Cuevas desaprovechó la opción de mejorar sus estadísticas.

Willy: 5. Gozó de una triple ocasión que desaprovechó. Poco balón recibió pero pudo asociarse más los 20 minutos que jugó.

Alberto Salido: NP. No le dio tiempo a participar en el juego blanquiverde pues entró en el 81´.

Entrenador:

Juan Sabas: 5. Sacó un once a gusto personal que funcionó bien. Supo cómo hacer daño a la defensa rival, pero el equipo se vino abajo con la pronta ventaja a favor. Poco control del juego, principal característica a mejorar. Portería a cero.