En la mañana de hoy, Miguel Valenzuela anunció que no seguirá formando parte del Córdoba CF la próxima campaña. 

El hasta hoy asesor deportivo del Córdoba CF, se ha despedido del plantel blanquiverde esta mañana. Horas después sobre las 12:00 horas, lo hacía públicamente en una rueda de prensa facilitada por el club

Valenzuela se dirigió esta mañana a la ciudad deportiva para despedirse de los jugadores uno por uno con una decisión ya tomada. Abandonaba el club tras 16 meses de trabajo. Lo hizo acompañado en todo momento por Javier González Calvo, Adrian Fernández Romero, Juanito y Raúl Cámara, sus compañeros durante estos meses.

Rueda de prensa de la marcha de Valenzuela  

Horas más tarde anunciaba su marcha en una rueda de prensa en las instalaciones del Arcángel. Javier González ha dejado claro que valenzuela no ha sido despedido, el mismo ha tomado la decisión de abandonar tras el fracaso producido esta temporada. Valenzuela catalogaba su marcha como “es un acto de coherencia”. 

El asesor deportivo, emocionado y agradecido la mayor parte del tiempo. Comenzaba diciendo que “Vine para 5 años y a los 16 meses me tengo que marchar”. Dejando claro que pecó de optimista al catalogar a la plantilla como la mejor de Segunda B y que tras los resultados se ha visto que no era así. En un primer análisis señaló que “el puto futbol nos castigo, hasta nos hizo gol un portero”. 

Primer Equipo

“Los resultados con el primer equipo no se han dado, no por falta de ilusión. Todo lo que ha dependido de nosotros lo hemos intentado para sacar el proyecto adelante. Lo dejo porque los resultados del primer equipo no han sido los esperado” 

Habló sobre el fracaso deportivo en torno al club. “Se han cometido errores pero ninguno de ellos tuvo que penalizar tanto como lo hizo a la primera plantilla”. “El equipo no ha rendido como se esperaba, además del matiz de las lesiones. Así se lo he hecho saber a los jugadores” 

Sobre Juan Sabas 

Respecto a Juan Sabas se le formularon también algunas preguntas. “La continuidad de Sabas la sopesamos y decidimos en aquel momento, entendimos, que era la mejor decisión. Ahora podemos decir que fue un error, pero sería ser injusto con Juan Sabas” 

Fallos y despedida de Valenzuela

Valenzuela ha dejado claro que “Mi error ha sido en lo deportivo. Pero hay más trabajo fuera del primer equipo. El mayor error es que cuando hice el balance tuve que decir algo y no lo dije públicamente. Quizás vendimos mucha ilusión tras ver la pretemporada y los entrenamientos. Este proyecto necesita tiempo y debe continuar en manos de gente profesional y honesta como los que están ahora”.Por último destacó “Sólo me ha dolido una cosa, decir que mi sueldo era desorbitado. Los propietarios confían en el proyecto y desde que llegaron los contratos altos se acabaron. Destacó la temporada de Del Moral. “Tan solo Alberto del Moral ha estado al nivel, pero todos creíamos al principio que era una plantilla de ascenso. Que me tenga que ir por unos resultados es injusto, pero el fútbol es un hijo de puta de mucho cuidado. Me voy a casa a superarlo”.