Un Córdoba CF gris no logra vencer a un Recreativo Granada sin ideas que encontró fortuna en el último minuto

Segundo partido como visitante del cuadro cordobés ante un conjunto nazarí que debutaba con multitud de bajas. Pese a la inferioridad, el desorden de los de Juan Sabas y la poca efectividad ofensiva provocaron que un partido que estaba ya ganado se convirtiera en un regalo para el Granada B.

El Inicio del encuentro destacó por las continuas pausas. El Córdoba empezaba con un fuerte impulso y se acercaba con peligro, teniendo la primera oportunidad en la cabeza de Djetei. Sin embargo, bajó pronto el nivel ofensivo mientras que el Granada ganaba campo y posesión sin apenas profundidad.

Entre las jugadas trabadas y los intentos por atacar quedados en nada, Samu Delgado se inventó un hueco desde la derecha regateando a la zaga nazarí para centrar el esférico al corazón del área y que, al ser despejado por el meta local, el capitán Javi Flores empujara el balón muerto al fondo de la red. Así conseguían los blanquiverdes inaugurar el marcador de un partido lento y sin ocasiones.

Los de David Tenorio sacaban el esférico desde atrás ante la presión cordobesista. Controlaban el balón, pero no encontraban hueco entre la seria defensa de los de Juan Sabas. Hasta el 34´ no tendrían los locales una ocasión de peligro, y tuvo que ser con el disparo de falta de Diego Díaz, que se marchó alto.

En el 36´, el primer infortunio llegaba para el cuadro blanquiverde cuando Pivaccari pidió el cambio. La entrada de Willy fue lo más destacable de los últimos minutos de una primera mitad soporífera.

La segunda parte tendría más emoción gracias a un Córdoba rápido al contragolpe. La primera ocasión de los segundos cuarenta y cinco minutos la tendría Willy en su cabeza tras rematar el centro lateral de Espeso. El disparo fue al lateral de la red. Cuatro minutos después, Juan Sabas optaría por sacar a Oyarzun y Samu Delgado para dar entrada a Valverde y De Las Cuevas. Este último sería protagonista del segundo contratiempo cordobesista pues tuvo que marcharse lesionado en el 73´.

Un filial granadino pasivo e incapaz de crear  temía que una de las acciones ofensivas cordobesistas aumentaran una ventaja que sería insalvable. Pudo llegar en el minuto 76 con el disparo de Javi Flores que exigió la parada a Joao Costa. Luego, también pudo ser la del 83´, pero Jesús Álvaro no conectó bien un gran pase desde el costado de Valverde.

Con el lamento por volver a desperdiciar otra jugada minutos después, esta acababa en manos del meta local tras la volea de Valverde, el partido llegaba al tiempo de descuento con un Granada lanzado a lograr la épica. Y lo consiguió. Migue lo intentaba en el 93´ desde lejos pero encontró a Edu Frías. Sin embargo, cuando la victoria parecía visitante, el centro desde la derecha lo cabeceaba Nuha en el corazón del área y el balón se coló entre las manos del meta cordobesista para igualar el marcador.

Ni un minuto más dejó el colegiado, que indicaba el final de un partido que iba a ganar el Córdoba sin destacar, pero que una mala defensa en el último minuto lo condena al reparto de puntos.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo, Espeso; Del Moral (Jesús Álvaro), Mario Ortiz; Samu Delgado (Valverder, 60´), Javi Flores, Oyarzun (De Las Cuevas, 60´. Traoré 73´); Piovaccari (Willy, 36´). Recreativo Granada: Joao Costa; Hernández, Torrente, Cruz, Montoro; Migue, Aranda; Brau, Diego Díaz; Caio Emerson, Nuha.

Goles: 0-1, Javi Flores (19´). 1-1, Nuha (95´).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 del Grupo B del Grupo IV de la Segunda División “B” en la Ciudad Deportiva del Granada CF, Granada.