El club piensa en el proyecto de una nueva Ciudad Deportiva en Trasierra con hasta cinco campos para entrenos y partidos.

Tras los acontecimientos ocurridos en los últimos días respecto a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El Córdoba pretende sacar adelante un proyecto para construir sus propias instalaciones en Trasierra. La batalla ganada por Tremón ha obligado al club blanquiverde a abandonar el recinto en camino de Carbonell.

Es por ello que mientras se intenta negociar con Tremón para recuperar las instalaciones, se buscan alternativas por si fracasan las negociaciones. Los terrenos sobre los que pretende instaurar la nueva Ciudad Deportiva ya fueron vistos por la propiedad desde el mes de Febrero.

El club ha sacado a la luz los planos de la que sería la nueva Ciudad Deportiva de unos 110.000 metros cuadrados. Estas instalaciones diseñadas por la firma Gimenez Soldevilla y Asociados consta de lo siguiente. Se visualiza un campo principal acompañado de unas gradas. Además de hasta cuatro campos adicionales para entrenos y partidos de categorías inferiores o femeninas.

En los planos se puede observar también una zona de circuito para los entrenos más físicos y unos aparcamientos. Según adelantaba El Día de Córdoba. Las instalaciones donde se ubicaría esta nueva Ciudad Deportiva tienen carácter no urbanizable de especial protección. Es por ello que no sería posible construir una residencia para las categorías base. Solamente se podrá centrar en el uso deportivo. Con este nuevo proyecto que tardaría unos meses en llevarse a cabo tendría el club el problema de la Ciudad Deportiva solucionado. Bien es cierto que no dejarán de negociar con Tremón para recuperar las antiguas instalaciones. Además de buscar otras alternativas en caso de que no se llegara a un acuerdo o durante el tiempo que tarden las construcciones.

Acerca del autor