Analizamos jugador a jugador las actuaciones de los protagonistas de la victoria del Córdoba CF por 0-1 ante el Real Murcia.

Portero:

Isaac Becerra7. Paró el penalti a Chumbi. Salvador en esa acción y seguro en las pocas llegadas murcianas. Portería a cero.

Defensas:

Farrando: 5. Muy seguro atrás. Bien en defensa aunque sin sumarse a las acciones ofensivas.

Djetei6. Correcto en labores defensivas y asumiendo la salida del balón desde atrás.

Bernardo Cruz: 5. Bien colocado y contundente en la zaga. Estuvo algo tímido en los uno contra uno por la temprana amarilla que recibió.

Jesús Álvaro: 6. Mucho recorrido incorporándose al ataque y cubriendo bien las espaldas en defensa. Gran partido para volver a tener confianza.

Centrocampistas

Mario Ortiz6. No fue el todocampista de las primeras jornadas pero se le vio mucho más colaborativo abarcando mucho campo en la presión. Le costó crear y conectar con los delanteros.

Alberto del Moral: 6. Jugó sin complicaciones. Correcto en los pases aunque sin asumir riesgos en la creación del lento juego blanquiverde de la primera mitad. Fue el equilibrio del centro del campo y el sostén defensivo.

Valverde: 5. Lo intentó repetidas veces desde la derecha en la mala primera parte del Córdoba. Sus acciones individuales fueron lo único destacable de los primeros minutos pero resultaron insuficientes. Fuera en el 66´.

Javi Flores5. Intentó crear en ataque, pero la mala primera mitad no dejó que su calidad emergiera. U ocupaba casi la posición de delantero o se internaba con el doble pivote. Poca presencia y sustitución en el 66´.

Oyarzun: 3. Sin incidencia en el juego y sustituido en el 51´. No recibió el balón ni se encontró cómodo sobre el verde.

Moutinho: 6. Entró y asistió con un magnífico y milimetrado centro a la cabeza de Willy para que anotara el único gol del encuentro. Buen revulsivo desde el 51´.

Traoré: 5. No ocupó la posición de pivote por lo que se acercó al área rival en varias ocasiones. Intentó crear peligro en ataque y se mantuvo asociativo sin destacar desde su entrada en el 66´.

Samu Delgado: 4. Entró en el 66´para ocupar la derecha pero fue un recurso más defensivo que ofensivo. Escasa profundidad.

Delanteros:

Willy Ledesma6. Marcó el gol de la victoria. Se asoció bien bajando a recibir aunque tuvo poca incidencia con el balón y pocas ocasiones. Salió en el 78´.

Willy celebra su gol (cordobacf.com)

Piovaccari: 5. Entró en el 78´y generó mucho peligro pese a los pocos minutos que estuvo sobre el campo. Pudo marcar y su explosividad fue determinante para generar arriba durante los últimos minutos.

Entrenador:

Pablo Alfaro: 5. Debut con victoria. El Córdoba no fue superior, pero el Murcia tampoco y la zaga blanquiverde fue un buen bloque que los locales no pudieron superar. La creación es la asignatura pendiente pues el juego de la primera mitad fue excesivamente lento. El cambio de idea de la segunda mitad les permitió llevarse la victoria, pero en ataque faltó mucha asociación e incidencia.