El lateral derecho firma con los blanquiverdes por una temporada más otra opcional. Fichaje con experiencia en Segunda B. 

 Tras los fichajes anunciados durante el fin de semana, siguen llegando nuevos jugadores. El Córdoba CF sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada. Lo hace con el fichaje del lateral derecho procedente del Lleida, José Ruiz que firma por una temporada más otra opcional. 

Con las salidas de Álex Robles y Manu Farrando el lateral derecho se quedaba libre para la llegada de José Ruiz. Además con la más que posible subida al primer equipo de Carlos Puga la posición quedaría cubierta para la temporada 2021/2022. 

José Ruiz ha disputado en Lleida la última temporada un total de 23 partidos acumulando hasta 1942 minutos. El jugador llega al Córdoba CF avalado por su gran trayectoria en Segunda B. Tras su paso por el Real Murcia y el Atlético Baleares, el lateral se enroló en las filas del Lleida donde ha disputado dos temporadas. El jugador ha pasado también por otros equipos. Como el filial del Getafe, el Gandía, el Huracán Valencia. el Peña Deportiva y el Zaragoza. 

A pesar de ser uno de los fijos en el once del conjunto catalán, José Ruiz confía en el proyecto del Córdoba CF y llega con mucha ilusión. El lateral derecho ha sido uno de los problemas del Córdoba CF durante las últimas temporadas. Problema que espera el club solventar con la llegada de José Ruiz, quién ha demostrado tras casi 300 partidos en Segunda B que tiene la experiencia suficiente para ocupar esta posición en el club blanquiverde. 

Cierra así el Córdoba CF prácticamente una de las posiciones defensivas en la plantilla. Próximamente si las negociaciones siguen su curso se espera la llegada del delantero cordobés, Hugo Díaz procedente del Linares Deportivo. Los blanquiverdes comienzan a moverse a lo grande en el mercado tras la confirmación de Juanito y Germán Crespo en el club.