El Córdoba CF, tras tres partidos sin conocer la victoria, visita el estadio Municipal de Linarejos para enfrentarse a un Linares Deportivo en línea ascendente.

No es un partido cualquiera el que acontece el próximo domingo 29 de noviembre a las 17:00 en Linarejos. La necesidad de puntos por parte de los blanquiverdes tiene al equipo, y a su entrenador Juan Sabas, entre las cuerdas. Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y tras caer derrotados en casa ante el filial hispalense, la visita a tierras linarenses obliga al cuadro califa a volver con los tres puntos a Córdoba.

El rival a batir, sin embargo, no resulta sencillo. Los de Alberto González llegan en una tónica ascendente en los puestos de la clasificación después de haber vencido al Recreativo Granada por 1-0 el pasado miércoles. Por ello, aunque se encuentren en la sexta posición, el conjunto cordobés apenas está a un punto de los linarenses. De hecho, los blanquiverdes ocupan la segunda plaza de la clasificación con 8 puntos, lo que demuestra lo apretada y luchada que este Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B.

Para el Linares, la visita del cuadro cordobés en horas bajas es la oportunidad para afianzarse como un candidato a las primeras plazas del subgrupo. Mientras tanto, el Córdoba debe encontrar esa versión que le otorgue la candidatura de favorito al ascenso que parece haberse esfumado tras los últimos resultados.

Como atractivo del encuentro cabe destacar que el portero del Linares, Razak Brimah, volverá a enfrentarse ante su ex-equipo. El meta ghanés no se ha cruzado con el Córdoba desde su salida del club. Su único excompañero blanquiverde de la actual plantilla es el italiano Piovaccari.

Posibles onces

En referencia a las alineaciones, Juan Sabas no podrá contar con el lesionado de larga duración De Las Cuevas ni con el centrocampista Julio Iglesias. A estas ausencias se le suman las sanciones del extremo Carlos Valverde, que vio doble amarilla la pasada jornada, y de Alberto del Moral, expulsado con el filial. Con respecto al once que sacará el míster cordobés, no se estiman grandes variaciones, aunque se espera que Álex Robles salga de titular desde el lateral diestro y que la formación sea de 4-4-2 con dos puntas: Edu Frías; Álex Robles, Djetei, Bernardo, Espeso; Mario Ortíz, Javi Flores, Valverde, Oyarzun; Willy, Piovaccari.

Por su parte, el conjunto jienense no presenta bajas relevantes con respecto a su último partido. No obstante, el haber disputado el partido atrasado ante el filial granadino apenas cuatro días antes del domingo obligará a Alberto González a hacer rotaciones en su once inicial: Razak; Perejón, José Cruz, Josema, Villarejo; Rodri, Carnicer, Isra, Toni García; Hugo Díaz, Marc Mas.