El Adeba y La Carlota serán los equipos representantes de Córdoba en el Campeonato de Andalucía. 

El Campeonato de Andalucía de la categoría cadete femenino se disputará del 1 al 6 de junio en Punta Umbria, Huelva. Se enfrentan las campeonas y subcampeonas de las diferentes provincias andaluzas. 

Durante el día de ayer se realizó el sorteo de la fase de grupos. El torneo comenzará el día 1 de junio en torno a las 12:30 de la mañana. Este campeonato es el puente para disputar según los resultados el Campeonato de España. 

El Adeba llega como campeón provincial de la categoría cadete tras ganar en la final a La Carlota, el otro representante cordobés del campeonato. Por lo tanto Adeba llega como primer clasificado y La Carlota como segundo. 

El Adeba comenzará el martes 1 de junio a las 14:45 horas enfrentándose en primer lugar al conjunto almeriense CB Almería en el Pabellón Hernández Albarracín. Mientras que La Carlota comenzará su fase de grupos a las 17:00 horas frente al Jaén CB en el Pabellón Gil Hernández. 

Equipos del campeonato

El campeonato lo disputarán los siguientes equipos de las diferentes provincias andaluzas. 

Almería: Roquetas BC y Almería CB.

Cádiz: CB Gades y SD Candra y Coasa.

Córdoba: Adeba 2005 y La Carlota.

Granada: Agustinos y GMASB.

Huelva: CB La Palma y Ciudad de Huelva.

Jaén: Jaén CB y CB Andújar.

Málaga: Unicaja y CAB Estepona.

Sevilla: CB Sevilla y CD Gines. 

Calendario del campeonato

El campeonato está confeccionado con un total de cuatro grupos con cuatro equipos en cada grupo. La fase de grupos se disputará durante los tres primeros días. Los cuartos de final serán el viernes 4 de junio. Enfrentará al primero del grupo D frente al segundo del grupo B, al primero del grupo A frente al segundo del grupo C, al primero del grupo B frente al segundo del grupo D y al primero del grupo C frente al segundo del grupo A. El sábado 5 de junio tendrán lugar las semifinales entre los ganadores de los dos primeros duelos y los ganadores de los otros dos partidos. Por último, el domingo 6 de junio se disputarán el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales y la gran final entre los vencedores.

Declaraciones

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del Campeonato con declaraciones de algunas personas destacadas.

Aurora Delgado, alcaldesa de Punta Umbría, ha manifestado: “volvemos a abrir Punta Umbría a un gran evento, nuestro pueblo siempre ha colaborado con la FAB porque nuestro Ayuntamiento siempre quiere unir el turismo y el deporte. La Andaluza y la FEB confían en nosotros porque saben de la calidad de nuestras instalaciones y servicios”.

El presidente FAB, Antonio de Torres, dijo: “Un honor estar en Punta Umbría, la calidez de su gente, su hospitalidad; siempre nos hacen sentir en casa. Me uno y defiendo el binomio: turismo y deporte, creo es una unión muy inteligente y productiva”

José Luis Pena, vicepresidente FAB, expuso: “Queremos que el evento se desarrolle sin incidencias, y para eso contamos con una magnífica instalación hotelera y unos pabellones muy acogedores. Habrá público de fuera y eso repercutirá positivamente en la economía local”.