El IV Rally BTT Ciudad de Aguilar se disputaba ayer como tercer encuentro del VI Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021.

La localidad de Aguilar de la Frontera acogió ayer un nuevo encuentro del VI Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021 bajo la batuta del C.D. MTB Tortugas Cojas: el IV Rally BTT Ciudad de Aguilar.

El recinto ferial aguilarense fue testigo de un excepcional ambiente y una elevada participación de corredores que brindaron un auténtico espectáculo de BTT.

Tras las diferentes mangas de los más jóvenes participantes en divertidos circuitos adaptados a su edad y nivel, llegó el turno de la manga central con másters y féminas. En la carrera de los másters estuvo especialmente disputado el primer puesto de la categoría M30, donde finalmente conseguía una ajustada victoria Francisco Antonio Morón (Conway C.D.C. Trujillo).

En cuanto a las féminas, Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.) demostró desde los primeros compases de la carrera su absoluta superioridad, manteniéndose desde el principio en primera posición, lo que le llevó victoriosa a la línea de meta en Aguilar.

En la última manga en Aguilar, reservada para élites y sub23, dominó también desde el comienzo un fortísimo Miguel Muñoz (Ciclos Cabello, C.D.), quien llegaba finalmente a meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre el sub 23 Julián Robles (Conway C.D.C. Trujillo), que se tuvo que conformar con una más que meritoria segunda posición de la clasificación general (y primero de su categoría).

Ganadores de la prueba por categorías

Promesa: David Guardeño y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Ainhoa Rivas (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Pablo Guerrero y Nuria Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Infantil: Iker Pérez (C.C. El Gallo) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Cadete: Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo).

Junior: Juan José Arroyo (Gacosur).

Sub23: Julián Robles (Conway C.D.C. Trujillo).

Élite: Miguel Muñoz (Ciclos Cabello, C.D.) y Cristina Molina (Seven Bikes, C.D.).

Máster 30: Francisco Antonio Morón (Conway C.D.C. Trujillo) y Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.)

Máster 40: Eduardo Camarena (C.D. Bike Fan).

Máster 50/60: Eustaqui Ureña (Repsol Grupo Gasoleos/Moclín) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Clasificación por clubes

Con esta tercera prueba disputada, se coloca al frente de la clasificación por clubes el C.D. MTB Tortugas Cojas con 340 puntos, mientras que el C.C. El Gallo pasa a la segunda posición sumando 330 puntos. Tercero, por el momento, el C.D.C. Juan Pedro Trujillo (250 puntos).

Estuvieron presentes en el corte de cinta y en la entrega de trofeos la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores; el concejal de Deportes, Juan Delgado; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el presidente del club organizador, Carlos Ríos.

La siguiente cita de este provincial cordobés será el VI Rally Ciudad de Ulia que se llevará a cabo el 20 de mayo en Montemayor, cuyas inscripciones ya están cerradas al haberse alcanzado el cupo máximo de inscritos permitido.

Conoce más sobre este y mas deportes en nuestra web.