El conjunto de cabra se lleva la final de los play off ante el Palma del Río y consigue el ascenso de categoría.

El CD Egabrense pone fin a su temporada con el ascenso a División de Honor Sénior. Por el contrario, el Atlético Palma del Río dice adiós al sueño de ascender de categoría. 

La final disputada en el día de ayer finalizó con un marcador de 2-1. Los aficionados presentes en el estadio municipal de Lucena presenciaron este gran partido en el que ambos equipos luchaban por un ascenso. Partido que no decidió hasta la prórroga, símbolo de la igualdad con la que llegaban los equipos al encuentro. 

Primera mitad

El partido comenzó con los nervios como principal protagonista. Síntoma de ello fueron las faltas y los fueras de juego de los primeros minutos. Lo más destacado fue una acción de Nomo que a causa del control no pudo acabar en peligro. 

Ambos equipos realizaban una presión alta en campo rival, lo cual tenía como consecuencia la falta de ocasiones claras. Fue a la media hora de partido, cuando llegó la ocasión más clara hasta el momento. Agustín cometió una falta dentro del área sobre Cazu en la que el colegiado señaló pena máxima para el Egabrense. Juan Carlos Osuna tendría en sus botas la posibilidad de poner por delante a su equipo. Y así fue, el egabrense se adelantó en el marcador tras el lanzamiento desde los once metros. 

El conjunto de Palma del Río en lugar de venirse abajo, se vieron más motivados y fueron en busca del empate. Fue en una ocasión de Enma cuando llegó el peligro hacia la meta rival, aunque sin acierto para el gol. Ambos equipos se retiraron a vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Segunda mitad

En el comienzo de la segunda mitad, fue el Egabrense el que tuvo la ocasión más clara. Una salida a destiempo del meta David, propiciaba que Cazu tuviera una gran ocasión. Sin embargo, no logró marcar el segundo para su equipo gracias a una buena actuación del defensa que se encontraba bajo palos. Minutos más tarde y consecuencia del dominio del conjunto de cabra. Llegaría otra gran ocasión, en este caso Rafa Roldán tuvo un mano a mano que consiguió salvar David. El Atlético Palma del Río seguía vivo en el encuentro. 

En el 62 de partido y cuando había un claro dominador del encuentro, llegaría una ocasión que cambiaría el resultado. El meta del egabrense llegaba tarde a un balón y cometía penalti a favor del conjunto palmeño. José Luis González pondría el 1-1 en el marcador tras un disparo fuerte al centro. 

Acto seguido, en el minuto 63 una falta cometida por Dani suponía la segunda amarilla. Dejaba a su equipo con 10 a falta de 27 minutos para el final. Todo hacía indicar que el Egabrense se volcaría en ataque para buscar el triunfo. Sin embargo, fueron escasas las ocasiones que llegaron por parte del conjunto de cabra. Tanto fue así, que el encuentro finalizó con empate a uno. Ambos equipos se mentalizaron para disputar la prórroga.

Prórroga

En la prórroga, aún con un jugador menos, la primera ocasión fue para el Palma del Río. Un centro-chut envenenado obligó al meta Kiki a sacar su mejor versión para mantener el resultado. En el 104 de partido, llegaría el gol que pondría por delante al Egabrense. Kilian con una gran acción conseguía batir a David y poner el 2-1 en el marcador. El Palma del Río con todo por ganar y nada que perder se fue al ataque. Sin premio para ellos, finalizó el encuentro con 2-1 para el Egabrense. El conjunto de cabra se convierte así en nuevo equipo de División de Honor Sénior.