En la noche de ayer el Rayo Vallecano se convertía en nuevo equipo de primera división. Con ello serían tres los ex cordobesistas que lograban el ascenso. 

El día de ayer se disputó la vuelta de la final de los play offs de ascenso a primera división. En el partido disputado en Montilivi, el conjunto local llegaba con cierta ventaja tras ganar 1-2 en la ida. Sin embargo, el conjunto madrileño no se daría por vencido y saldrá motivado a conseguir la remontada. 

El Rayo llegaba a Girona con un objetivo, remontar el mal resultado obtenido en casa. Tarea que se presumía difícil al jugar fuera de casa y ante un gran rival. El partido no pudo comenzar de mejor forma para los rayistas. Álvaro García ponía el 0-1 en el marcador al minuto 7 de partido. 

El Rayo confiaba tras el buen comienzo en una remontada histórica. Las oportunidades llegaban para ambos conjuntos. Un gran Álvaro García lideraba la remontada con sus internadas por banda. Sería en una de esas internadas cuando llegaría el segundo gol. Una buena recuperación de Andrés Martín dejaba a Álvaro con libertad para correr la banda. El extremo se mete en el área y con un pase atrás lograba asistir a Oscar Trejo que hacia el 0-2 para los madrileños. El Rayo se iba al descanso con una gran ventaja en el marcador. 

Quedaban aún 45 minutos por delante. El Rayo debería defender el marcador si quería ser equipo de primera división. Por su parte el Girona buscaba un gol para forzar la prórroga. Todo se pondría de cara para los locales tras la expulsión de Emiliano Velázquez en el 56 de partido. Los de Vallecas tenían que defender el resultado con un jugador menos. Fue aquí donde sacaron toda la garra y energía para conseguir el ascenso. 

Cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado añadió seis minutos. Un gol provocaba que el partido se fuera a la prórroga. Sin embargo, no fue así y el partido terminó con un resultado de 0-2 y con el ascenso del Rayo Vallecano a Primera División. 

Ex Cordobesistas

Este ascenso del Rayo Vallecano, lo fue también para tres ex cordobesistas. Es el caso de Alberto García, Bebé y Andrés Martín

El andaluz Andrés ha sido uno de los jugadores más utilizados por Iraola. Ha llegado a disputar un total de 44 partidos sumando 7 goles y 7 asistencias. Disputó 58 minutos en el partido que daba el ascenso a su equipo. Andrés en su segunda temporada en Vallecas parece haber dado con la tecla. El de Aguadulce disputó 3 temporadas como blanquiverde, con tan solo una en el primer equipo. Su buen rendimiento en el Córdoba CF lo llevó a fichar por el conjunto madrileño. Andrés es un jugador con gran proyección y futuro de tan solo 21 años. Veremos si el Rayo cuenta con él como jugador de primera división. 

Por otra parte Bebé con un gran final de temporada jugará también con el Rayo en primera división. Así lo confirmó el presidente tras unas declaraciones a pie de campo donde aseguraba la renovación del portugués así como de muchos otros jugadores. Bebé ha disputado un total de 29 partidos con 7 goles y 2 asistencias. Lastrado por su comienzo por lesiones ha demostrado ser un gran jugador válido para la primera división. Su paso por Córdoba fue solamente de un año llegando a disputar 18 partidos en primera. 

Por último, el Capitán del Rayo. Alberto García ha tenido por desgracia una nula participación en los terrenos de juego esta temporada. Alberto se lesionó la temporada pasada en la cual solo llegó a jugar 13 partidos. Tras más de 20 meses de lesiones y calvarios, el guardameta pone fin a esta temporada consiguiendo el ascenso con el Rayo Vallecano, club donde milita desde hace 4 temporadas. El papel de Alberto fuera del campo ha sido fundamental para conseguir este ascenso. Así lo demuestran sus compañeros con las muestras de cariño mostradas hacia él como capitán del club. Incluso llegó a ser manteado por sus compañeros. Alberto se encontraba muy emocionado tras el final del partido.

En unas declaraciones a pie de campo mostraba su felicidad tras su cuarto ascenso, dejando caer la espinita que tenía clavada de no haberlo conseguido con el Córdoba. Club al que le guarda mucho cariño y donde según él aprendió mucho y mejoró como persona y futbolista.  Alberto llegó a disputar cuatro temporadas como cordobesista siendo uno de los jugadores más importantes en aquella época. En varias ocasiones ha ayudado al Córdoba en todo lo que ha necesitado. Siempre será bien recibido en la ciudad.