Para triplete… el de la Roma

Noche histórica en el Estadio Olímpico para todo aficionado de la Roma. La escuadra dirigida por Eusebio Di Francesco se impuso 3 – 0 y levantó el resultado de la ida en el Camp Nou contra todo pronóstico.

Imagen vía: Romapress
Alineaciones:
AS Roma: Di Francesco optó por cambiar el sistema que tan mal resultado dio en el primer encuentro, con carrileros y dos referencias en ataque buscando el milagro.
Alineación AS Roma | Vía: Resultados Fútbol APP

Fútbol Club Barcelona: Valverde se decidió por un esquema diseñado para conservar la posesión, aunque con menor capacidad de aprovechar los espacios y generar ocasiones.

Alineación FC Barcelona | Vía: Resultados Fútbol APP
Arrancó el partido y seis minutos tardó Edin Dzeko en volver a anotar en la eliminatoria. El bosnio hizo un gran desmarque a la espalda de los centrales del Barcelona y aprovechó su oportunidad de cara a puerta.
El gol tempranero del conjunto italiano hizo sembrar la duda: ¿Ir al ataque y buscar acabar con cualquier posibilidad de remontada, o ser más conservador? Ni lo uno, ni lo otro. Mientras tanto, los jugadores de Di Francesco tenían clara la consigna, y lo demostrarían en el devenir del encuentro.
Imagen vía: El Telégrafo
Dzeko volvió a aparecer para forzar el penalti que supondría el 2 – 0, obra de De Rossi en el minuto 58. El delantero, pesadilla constante para Umtiti y Piqué, sería el protagonista de la eliminatoria anotando dos goles y provocando una pena máxima.
¿Reacciones?

Con el Estadio Olímpico en ebullición, Di Francesco sacó al joven Ünder y a El Shaarawy, dos especialistas en las acciones individuales. Por su parte, Valverde dio entrada a André Gomes por Iniesta en el minuto 81, optó por no arriesgar. Un minuto después vería cómo su equipo encajaba el tercer gol tras un remate de cabeza de Manolas.

 Imagen vía: diariogol
Dembélé y Alcácer, ahora sí, salen al terreno de juego. El Barcelona se volcó en los últimos minutos en busca del gol, se topó una y otra vez con el muro italiano y no logró evitar una noche para olvidar cayendo de nuevo en cuartos de final.
La eliminatoria nos deja un gran señalado: Ernesto Valverde. Optó por un conservador planteamiento que será objeto de críticas. Él mismo ha asumido ser el responsable de lo sucedido en rueda de prensa. Su aportación desde su llegada ha sido, y es incuestionable, por ello cabría recordar que tras el resultado de la ida el Barcelona era un más que posible candidato a ganar el triplete, aunque ahora, para triplete… el de la Roma.

Miguel Salguero Guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.