Este fin de semana se han disputado las últimas finales de las copa diputación y primavera de las categorías base de Córdoba. 

La provincia de Córdoba ha podido disfrutar este fin de semana de las finales de copa de las categorías base. Por segunda semana consecutiva tenemos diferentes campeones de copa. Llegamos así al final de una gran temporada donde el principal objetivo ha sido disfrutar un año más del fútbol base. 

Campeones Copa Diputación 

El primer campeón de la Copa Diputación saldría del partido disputado en el Municipal de Belmez. La final se decidiría desde el punto de penalti tras un empate (3-3) en el tiempo reglamentario. Tanda de penaltis que ganaría el Palma del Río logrando así proclamarse campeón. El Córdoba sería subcampeón. 

El Municipal de Belmez acogía otra final entre el Deportivo Córdoba y el Calvario Priego. El ganador de la Copa Diputación de la categoría alevín sería el Deportivo Córdoba. Se impuso en la final con un resultado de 4-3. Los goles de Alejandro Oliva, José Antonio y Oscar Moreno le darían victoria. 

La jornada del domingo comenzará con la final de la Copa Diputación de la categoría cadete. El partido disputado en Puente Genil se saldará con el Séneca como campeón. Logró imponerse en la final por 4-1 al Granadal Figueroa.  Un Hat-Trick de Francisco Jesús Marmolejo ponía por delante al Séneca que sentenciaba con el 4-1 de Javier Llorente. 

El segundo partido del domingo nos ofrecía la final de la Copa Diputación de la categoría Juvenil. El partido se disputó en el Manuel Polinario de Puente Genil. Enfrentó al Apademar frente al Ribera Guadalquivir. La final se decantó por el Apademar con un resultado de 5-2. Anotaron para el conjunto campeón, Rafael Garcia, Salomon Ríos, Samuel Pedrajas, Sergio Cruz y Rafael Francisco. 

Sería en el tercer partido del domingo el turno de la final para la categoría Benjamín. En el municipal de Bujalance se disputaba el partido entre el Paco Pradas y la Guijarrosa. Partido que se decidía en penaltis tras el empate a tres durante el tiempo reglamentario. Los buenos lanzamientos de penaltis hacían campeón a la Guijarrosa

El último partido de la jornada del domingo y de la Copa Diputación sería la final de la categoría Prebenjamín. El partido se disputó en el Municipal de Bujalance entre el Córdoba CF y el Granadal Figueroa. El conjunto blanquiverde lograba imponerse en la final por 3-0. Con goles de Sergio Fernández por partida doble y Gonzalo González. 

Campeones Copa Primavera

El primer campeón de la Copa Primavera saldría del partido disputado en el municipal  de Peñarroya. Se enfrentan el Peñarroya frente al Pozoblanco. El conjunto local lograra ganar la final con un resultado de 4-1. Con goles de Alberto Jurado, Francisco Bernes, Lola Galan y Antonio Alegre en propia puerta. 

El segundo campeón de la Copa Primavera iba a salir del partido disputado en Hinojosa del Duque. La final disputada entre el CD Pozoblanco y el Atlético Villanueva tendría un resultado de 4-3. Por lo que el Pozoblanco gracias a los goles de Guillermo en tres ocasiones y de Rubén se proclamaba campeón. 

El último campeón de la Copa Primavera saldrá del duelo disputado en Hinojosa del Duque entre el CD Hinojosa y el CD Pozoblanco. El conjunto alevín del Hinojosa se proclama campeón con un resultado de 7-5. 

Terminaba así un gran fin de semana donde las categorías bases han disfrutado de las diferentes finales disputadas. Fotos obtenidas del Twitter de RFAF Córdoba.