El donostiarra firma por dos temporadas con el Córdoba CF tras abandonar el filial de la Real Sociedad. 

El lateral izquierdo Ekaitz Jiménez se convierte en el segundo fichaje del Córdoba CF, tras la llegada de José Cruz. El donostiarra de 25 años llega procedente de la cantera de la Real Sociedad. Llega tras haber conseguido el ascenso a segunda división esta temporada.

Ekaitz Jiménez llega a Córdoba para suplir la baja de Jesús Álvaro, que firmó con el Atlético Baleares en este mercado. Además tras la subida al primer equipo de Alex Meléndez, es más que probable la salida de Alberto Espeso que no cuenta para Germán Crespo. Así estaría ocupada una de las fichas sub23 del equipo. 

Ekaitz Jiménez llega al Córdoba CF tras haber disputado 17 encuentros y haber anotado un tanto. Lateral formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, estuvo cedido un año en el SD Gernika. Ekaitz debutó con el filial donostiarra en la temporada 2017/2018 y ha disputado ahí las tres últimas temporadas. Esta temporada ha sido una de las piezas claves para Xabi Alonso que le ha dado mucha confianza. 

Ekaitz se trata de un lateral con proyección ofensiva, puede jugar tanto de lateral o como extremo algo más adelantado. Jugador de los que gusta a Germán para ocupar esa demarcación. Tras el ascenso de la Real Sociedad, el jugador quiere contar con minutos la próxima temporada y ha visto con muy buenos ojos la llegada al conjunto cordobesista. 
El donostiarra se convierte así en el segundo fichaje del Córdoba CF. En los próximos días está previsto que llegue el fichaje del guardameta Felipe Ramos y del lateral derecho José Ruiz. Además se esperan que suban al primer equipos jugadores como Puga, Julio Iglesias, Meléndez y el renovado Luismi.