La tiradora de Baena junto a su compañero Alberto Fernández consiguen el oro olímpico en Tokio 2020. 

En los ya pasados juegos olímpicos de Tokio 2020 Fátima Gálvez y Alberto Fernández consiguieron la medalla de oro en la competición mixta. Los españoles derrotaron a los de San Marino en una gran final. Con el marcador 41-40 la balanza se decantó para los españoles y consiguieron el primer oro de España

La final no comenzó de la mejor manera posible para la cordobesa, quien falló sus tres primeros tiros. Sin embargo, su compañero imperial tan solo falló un tiro en toda la mañana. El marcador inicial era de 6-7 para el conjunto de San Marino. En el plato 20 la final se ponía 14-15.

Los españoles lograron poner el empate a 23 en el marcador y no tardaría en llegar la ventaja de España. A falta de cinco platos para terminar la gran final, el marcador se encontraba 33-32. En el tramo final, la cordobesa tuvo la oportunidad de decantar la final para España. Sin embargo, Fátima erró su tiro y permitió a San Marino ponerse 41-39 y forzar el shoot-off. 

San Marino decidió afrontar este último tiró con la estrategia clara y decidió pedir tiempo muerto. Lo cual le sirvió realmente de poco debido a que Gian Marco Berti falló su tiro. Esto le daba el oro olímpico a los españoles. Fátima se convierte así en la primera cordobesa que consigue el oro. 

La cordobesa Fátima Gálvez cierra así una década de éxitos. Su andadura de triunfos comenzó en 2005 con su primer título aunque en categoría junior. Con tan solo 19 años Fátima logró su primer campeonato de España y acto seguido debutó en la copa del mundo. 

Fátima cierra así una etapa en los juegos olímpicos debido a que esta modalidad de tiro no estará presente en París 2024. Además consigue quitarse la espinita de haberse quedado a las puertas de la medalla en las dos últimas participaciones donde fue quinta y cuarta respectivamente.