Los equipos cordobeses se preparan para una temporada ilusionante con buenos fichajes y una exigente pretemporada. 

Atlético Espeleño y Egabrense se preparan de cara a la próxima temporada en División de Honor Sénior. Ambos equipos se muestran confiados e ilusionados con el claro objetivo de conseguir el ascenso de categoría. Se han reforzado en todas las posiciones y preparan una pretemporada con rivales de diferentes categorías para aumentar la preparación. 

Atlético Espeleño

Para esta temporada el Atlético Espeleño ha acometido numerosos fichajes para su plantilla. El extremo Guille Roldan es uno de los nuevos fichajes, el jugador que cuenta con experiencia en Eibar o Alcoyano, ilusiona a la afición. Otro fichaje es el de Mateo Montenegro, defensa procedente del Ciudad Jardín. Otro extremo que recala en la entidad cordobesa es Manuel Pablo García, procedente del Séneca Juvenil.

Para competir con el anterior fichaje, Marcos López llega a Espiel procedente del Séneca. En la mediapunta, el Espeleño contará con la calidad de Diego Sánchez, fichaje que vuelve a casa tras tres años fuera. Para proteger la meta espeleña, llega el fichaje de Artimio Tamarit

Los goles vendrán de las botas de José Manuel Pérez, delantero centro que recala en Espiel procedente del Atlético Porcuna. Para apuntalar la defensa, el Espeleño se ha hecho con los servicios de Rafa Santacruz, procedente del Pozoblanco. El último en llegar ha sido el mediocentro Pablo López, procedente del Parque Cruz Conde CF. 

La pretemporada del Atlético Espeleño ha comenzado con un empate a tres frente al Córdoba Juvenil división de honor. Los goles fueron obra de Manuel y por partida doble de Jose Manuel.  Los siguientes encuentros serán frente al Séneca Juvenil División de Honor, Recreativo Belmezano y Córdoba CF B.

CD Egabrense

Por su parte, el CD Egabrense ha acometido más renovaciones que fichajes en su plantilla. La primera renovación fue la de Miguel Venzalá, el capitán continua en las filas del conjunto de Cabra una temporada más. El segundo en renovar fue Miguel Cumplido, calidad un año más en la plantilla egabrense. 

El primer fichaje llegaría procedente del Salerm Puente Genil, Julián Martínez se incorpora a la plantilla para aportar frescura y experiencia. En el apartado de renovaciones, seguían llegando, el turno le tocaba a Javi Pavón, el defensa renueva su compromiso con la entidad.

Otra renovación sería la de Carlos Osuna, el jugador con una calidad sobresaliente continuará en la entidad rojilla. En la portería, Kiki seguirá vistiendo la elástica egabrense por una temporada más. Álex Castro, renueva también con el club por una temporada más. El central Juanma también ha decidido renovar su compromiso con el club un año más.

En el apartado ofensivo, Nacho Amo seguirá a disposición del míster una temporada más donde buscará marcar la diferencia con su velocidad y regate. Para los goles, la renovación de Rafa Roldán ha sido la clave, tras sus 16 goles anotados la pasada temporada, seguirá vistiendo la elástica rojilla. Los últimos en renovar han sido Lleras y Carlos Bujalance

La pretemporada del CD Egabrense ha comenzado frente al UDC Torredonjimeno, rival de superior categoría. El encuentro terminó con victoria para los visitantes por 0-2. Se consumó la primera derrota de la pretemporada para el conjunto de Cabra. El segundo encuentro ha sido frente al Bujalance el pasado miércoles 18  de agosto. El Egabrense se resarció de su primera derrota con un 4-0, logrando así la primera victoria de la pretemporada. 

El próximo encuentro tendrá lugar frente al CD Pozoblanco en el estadio municipal de Pozoblanco. El partido será el sábado a las 21:30 horas